Temas

Lambayeque: Retiran a 54 policías por actos de corrupción y 5 más están presos en penal de Chiclayo

Efectivos también han sido sancionados por delitos de violencia familiar, abuso de autoridad y accidentes

Lambayeque: Retiran a 54 policías por actos de corrupción y 5 más están presos en penal de Chiclayo

Lambayeque: Retiran a 54 policías por actos de corrupción y 5 más están presos en penal de Chiclayo

03 de Noviembre del 2016 - 08:52 » Textos: Ericka Alvarado » Fotos: Correo

En su lucha frontal contra la corrupción, la Policía Nacional del Perú dispuso la separación de 54 efectivos, quienes por diversos motivos fueron retirados de la institución policial. Otros 5 agentes se encuentran presos por diversos delitos, según lo informó el jefe de la región policial de Lambayeque, Jorge Pérez Flores.

SANCIÓN. Con énfasis de sancionar los delitos que van contra la ley, el general PNP Jorge Pérez Flores informó que en la lucha contra la delincuencia existen 54 uniformados que han sido retirados por infringir el reglamento institucional y por haber sido denunciados por una serie de delitos, entre ellos por corrupción.

Asimismo, indicó que hay un total de 5 agentes policiales que se encuentran presos por delitos de corrupción.

Así también, dijo, hay 57 uniformados en situación de disponibilidad de sanción por diversos motivos, como violencia familiar, abuso de autoridad, accidentes de tránsito, entre otros.

El jefe policial manifestó, también, que 39 efectivos tienen sanciones de rigor por haber realizado malas intervenciones, mientras que otros 57 agentes están con sanción simple.

Pérez Flores advirtió que a pesar de haber incrementado las infracciones al personal policial, se mantendrá la lucha contra la corrupción.

“Anteriormente se ha dado medidas de permisibilidad, tolerancia por las infracciones administrativas que atentan contra la ley, sin embargo ahora habrá mayor coordinación con Inspectoría Nacional, el Departamento Anticorrupción, el Ministerio Público y se tomarán las acciones inmediatas para las investigaciones y responsabilidades”, dijo el general Pérez.

De otro lado, se dio conocer que la Policía desarrollará mañana viernes una campaña de sensibilización por la seguridad ciudadana con el fin de erradicar la delincuencia.

El general expresó que esta actividad se realizará en forma simultánea en diversas comisarías de los distritos de la región y a nivel nacional.

Lo más leído