Lambayeque: Reúnen más de 2 mil firmas para pedir revocatoria en Túcume
Lambayeque: Reúnen más de 2 mil firmas para pedir revocatoria en Túcume

Luego de que, el pasado 13 de junio, recibieran el kit electora y comenzaran a reunir firmas para solicitar la revocatoria del alcalde de Túcume (), Santos Sánchez Valdera, los promotores de esta iniciativa han juntado ya más de 2 mil adhesiones a favor de que, el próximo año, se ponga a voto la permanencia de la autoridad edil.

Según precisó Víctor Llauce, del movimiento ciudadano "Porque te quiero Túcume", hasta el momento tienen reunidas un promedio de 2 mil 200 firmas en el citado distrito de Lambayeque, siendo la meta un total de 4 mil 250, correspondiente al 25% de la población electoral del distrito, tal como requiere la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

Como se sabe, son varios los distritos de Lambayeque en los cuales se han iniciado ya los procesos para solicitar la revocatoria o, al menos, se ha pedido la compra del menciona kit electoral. Tras juntar el número solicitado de firmas, los promotores solicitarán que se realice la revocatoria, proceso que se desarrollará en junio del próximo año.

VER MÁS:

TAGS RELACIONADOS