Lambayeque: Roban 90 mil soles en casa de empresarios pesqueros en el distrito de Santa Rosa
Lambayeque: Roban 90 mil soles en casa de empresarios pesqueros en el distrito de Santa Rosa

En menos de dos semanas, otra familia de empresarios pesqueros del distrito de Santa Rosa, en la región Lambayeque, fueron visitados por los amigos de lo ajeno.

Esta vez, ni los modernos sistemas de seguridad que habían instalado los dueños de casa, evitaron que alrededor de 90 mil soles fueran sustraídos por los delincuentes.

DETALLES. El robo fue denunciado por Mercedes Suclupe Tejada (53) cerca a las 10 de la noche del último domingo. La agraviada narró que había salido desde las 9 de la mañana de su hogar, ubicado en el la calle Manuel Seoane.

Agrega que al regresar a su casa escuchó algunos ruidos extraños, y en un primer vistazo revisó pero no encontró a nadie, por lo que decidió llamar a la Policía.

En una revisión posterior se dio con la desagradable sorpresa que en una de las habitaciones hacían falta varios montos de dinero en soles y dólares, así como algunas joyas.

Al llegar a la vivienda, los agentes del orden efectuaron un detallado registro y calcularon que el monto robado superaría los 90 mil soles.

Un hecho que llamó la atención a los efectivos es que la vivienda cuenta con modernas herramientas de seguridad, que incluyen contraseñas que funcionan con huella digital y claves de acceso.

Este hecho hace sospechar a la Policía que el “trabajo” habría sido efectuado por algún allegado a los dueños de casa, pues señalan, incluso, que en días previos el sistema de la habitación donde estaba el dinero se había descompuesto, hecho que solo sabían los habitantes de la casa.

UNO MÁS. El fin de semana anterior, otra familia de comerciantes pesqueros sufrió un robo.

La familia Gordillo Jacinto fue asaltada por cinco delincuentes que ingresaron en horas de la mañana.

Ellos se apoderaron de más de mil soles, y luego de encañonar a varios miembros de la familia, causaron lesiones en el brazo de la matriarca Manuela Gordillo.

TAGS RELACIONADOS