Lambayeque: Sala confirma mandato de prisión preventiva de 18 meses para “Contador”
Lambayeque: Sala confirma mandato de prisión preventiva de 18 meses para “Contador”

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de (CSJL) confirmó el mandato de prisión preventiva dictado en primera instancia contra Héraclides Antonio Arenas Delgado, alias “Contador”.

El Colegiado resolvió que existen graves y fundados elementos de convicción que lo vinculan con la organización criminal “La Hermandad del Norte”, cuyo rol habría sido intentar sobornar al auditor de la Sunat, Luis Cieza, para que deje de fiscalizar las empresas de los hermanos Carlos y Samuel Roncal.

Por unanimidad la Sala confirmó la resolución emitida el 30 de diciembre del 2016 por la jueza Mary Nuñez Cortijo, quien amparó el pedido de 18 meses de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada.

En su resolución, el Colegiado negó el pedido de comparecencia restringida que solicitaba Arenas Delgado, quien - por intermedio de su abogado - restó credibilidad al testimonio de la esposa del finado funcionario de la Sunat, Liliana Arenas Abanto. 

“Si fue objeto de soborno por qué no lo denunció inmediatamente ante las autoridades”, dijo, pero la Sala desestimó su pedido.

TAGS RELACIONADOS