Lambayeque: Sala declara inadmisible apelación de los cabecillas de “La Hermandad del Norte”
Lambayeque: Sala declara inadmisible apelación de los cabecillas de “La Hermandad del Norte”

Sin salida. Inadmisible ha sido declarado el recurso de apelación que presentaron contra el mandato de prisión preventiva los hermanos Hernán y Rodil Sánchez Coronel, presuntos cabecillas de la organización criminal “La Hermandad del Norte”.

no admitió el recurso impugnativo de los hermanos Sánchez Coronel porque fue presentado cuando el plazo, establecido por ley, ya había vencido. Es por ello que ambos afrontarán la investigación recluidos en el penal exPicsi.

RESULTADO. El abogado José Luis Quiroga Seclén, reconoció que de haber sido admitido el recurso de apelación de sus patrocinados, el resultado hubiera sido el mismo que el de los demás imputados, es decir, la confirmación de la prisión preventiva.

“El problema es que el caso lo tuvo otro abogado y yo lo asumí al último momento, tratamos de apelar pero el tema de la huelga generó confusión, además ya era inoficioso porque se habría obtenido un resultado igual al que los demás”, manifestó.

Es por ello que - indicó el letrado - recolectarán nuevos elementos de convicción para tratar de demostrar la inocencia de los Sánchez Coronel, quienes son sindicados de haber realizado actos de extorsión e incluso ordenado la muerte por encargo del auditor de la Sunat, Luis Cieza.

“Esta semana presentaremos nuevos elementos y esperamos que la Fiscalía atienda con prontitud nuestros pedidos, sobre ello vamos a plantear el cese de la prisión preventiva”, acotó.

Respecto a Santos Hermes Sánchez Coronel, quien fue capturado en Trujillo el 7 de diciembre del año pasado, dijo que aún no es puesto a disposición del Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo. “Desde que lo detuvieron en Trujillo aún no lo han traído, esa gestión la estamos haciendo para que sea puesto a disposición de la jueza de Chiclayo y afronte los cargos”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS