Lambayeque: Sicario de Trujillo narra a sangre fría crimen de señora
Lambayeque: Sicario de Trujillo narra a sangre fría crimen de señora

A sangre fría. Uno de los sicarios contratados por la organización criminal “La Hermandad del Norte” declaró ante la Fiscalía la forma cómo asesinó a la suegra del investigado policía Osiel Benavides Julca el pasado 10 de junio del 2015, en la región 

Se trata de Cristhian Paredes Bustamante, alias “Chiquillo Danny”, quien narró que viajó desde su ciudad natal Casa Grande ubicada en la provincia de Ascope (La Libertad) hasta Chiclayo para cumplir el trabajo que le encargaron.

Al ser interrogado refirió que quienes lo contactaron fueron tres individuos apodados “Manguito”, “Chino Ocas” y “El Gordo”, siendo este último quien se encargó de recogerlo de la agencia de viajes y enseñarle la ubicación de la vivienda de la víctima.

TESTIMONIO. “El gordo me llevó por unas calles de tierra hasta un lugar para mí desconocido, mostrándome una vivienda con puerta de color negro, indicándome que era la casa de la señora, cuyo nombre me lo dio escrito en un papel, en esos instantes no recuerdo, pero me recomendó que tocara dicha puerta y que preguntara por dicha persona para luego asesinarla”, dijo.

Incluso, el sicario señaló que el crimen debió posponerse para el día siguiente porque Rafael Guerrero Flores (cómplice), le comunicó al “Gordo” que su motocicleta se había malogrado. “Nos retiramos del lugar, haciéndome entrega de 100 soles para comer, dejándome en un hospedaje, no recuerdo el nombre ni su ubicación, diciéndome que al día siguiente por la tarde me iba a recoger”, señaló.

El sicario reveló que el “Gordo” lo recogió del hostal a las 7 de la noche del día siguiente y que llegó en un automóvil Tico color plomo acompañado de un individuo desconocido, quien le hizo entrega de “un arma de fuego tipo pistola”, la cual se la dio “lista para disparar”.

“Nos ubicamos a un costado de un grifo donde el gordo me dijo que me esperaría, luego a los minutos llegó el conductor de la moto lineal, subí y nos dirigimos hacia la casa de la señora donde procedí a tocar la puerta. Como ya tenía el nombre de la señora anotado en un papel, lo leo y pregunto por ella, la señora que me atendió me dijo que era ella la persona que yo pregunté, entonces extraje de mi cintura la pistola y le disparé como 4 veces en el cuerpo”, revelo.

Al salir huyendo hacia la motocicleta, el sicario narró que vecinos de la zona le arrojaron piedras por lo que tuvo que hacer disparos al aire.

“En el grifo, el gordo me dijo que me bajara de la moto y que tome un taxi hasta el hospedaje. Como yo no conocía la dirección del hospedaje quise llamar al gordo pero me percato que mi celular se me había caído. También envolví en varias bolsas negras el arma de fuego y la tiré entre vegetales”, declaró.

Al verse perdido, “Chiquillo Danny” señaló que no le quedó otra opción que regresar a su tierra. “Esto habría sido a las 8 de la noche, luego de ello estaba desesperado, no sabía qué hacer, he dormido en la calle esa noche, al día siguiente a las 7 de la mañana con lo que me sobraba de los 100 soles que el gordo me había dado, cogí un taxi hasta Emtrafesa y de ahí cogí un bus que me llevó hasta la ciudad de Chocope (...)” reveló.

Cabe indicar que la Fiscalía investiga al policía Osiel Benavides Julca, porque habría contratado los servicios de la “La Hermandad del Norte” para asesinar a su conviviente, Lita García Flores; sin embargo, los criminales confundieron a la víctima y ultimaron a su madre Teodosia Flores Vásquez.

TAGS RELACIONADOS