Lambayeque sigue en la lista de colegios con índices de drogadicción
Lambayeque sigue en la lista de colegios con índices de drogadicción

Pero no solo el lesivo juego de “La Ballena Azul” es una preocupación para las autoridades, pues el flagelo de la droga y alcoholismo también azota en los colegios, en 

Según revelaron funcionarios de la Gerencia Regional de Educación, a nivel nacional Lambayeque está dentro de la lista de las instituciones educativas donde predomina mucho este problema.

Ante tal situación, en convenio con Devida este año se iniciarán los talleres socioemocionales para poder ayudar a los chicos que ya están en el uso de estas sustancias.

Son 5 los colegios pilotos: Juan Tomis Stack, Carlos A. Salaverry, Federico Villarreal, Mesones Muro de Ferreñafe y el 27 de Diciembre de Lambayeque.

“No es que en estos colegios haya altos índices de consumo, sino que esta población es más propensa a caer en estos vicios por la misma zona donde se ubican, las cuales han sido señaladas por la Policía como zona roja”, indicaron los funcionarios.

Por último indicaron que el consumo de estas sustancias nocivas depende de la zona, por ejemplo- precisaron- en la parte rural predomina el consumo de alcohol; en la zona urbana, las drogas.

TAGS RELACIONADOS