Lambayeque: Sindicado cabecilla de “Los Empresarios” evita declarar ante fiscales tras su captura
Lambayeque: Sindicado cabecilla de “Los Empresarios” evita declarar ante fiscales tras su captura

Guarda silencio. Mientras permanece detenido en la sede del Departamento Antidrogas de  (Depandro), José Alberto Zambrano Huamán alias “Negro Zambrano”, ha optado por no dar más detalles a la Fiscalía sobre los presuntos delitos que se le imputan.

El sindicado cabecilla de “Los Empresarios del Norte”, según indicaron fuentes policiales y del Poder Judicial, tomó esta posición el último viernes, cuando los magistrados a cargo de la investigación buscaban tomar sus declaraciones con el fin de tener más pistas sobre el accionar de esta supuesta red criminal.

CALLA. Como se recuerda, “Negro Zambrano” fue capturado el pasado 9 de junio en el distrito de La Victoria, precisamente cuando, al parecer, se disponía a cobrar un cupo de extorsión.

Incluso, se le incautó un teléfono celular que actualmente viene siendo analizado por un equipo de especialistas de la Policía para conocer con quiénes se comunicaba el imputado.

Mientras tanto, según indicó una de las fuentes cercanas a la investigación, el pasado viernes 16 de junio los fiscales acudieron hasta la Depandro para tomar las declaraciones de Zambrano, quien en presencia de su abogado optó por hacer uso de su derecho a abstenerse de declarar.

No obstante, se supo que anteriormente y de manera somera, el implicado en “Los Empresarios del Norte” negó a sus captores los hechos que se le atribuyen e incluso habría dicho no entender por qué lo estaban involucrando en supuestos actos de extorsión, sicariato, asociación ilícita para delinquir, entre otras imputaciones.

Cabe indicar que, a “Negro Zambrano”, el Ministerio Público (MP) le atribuye hechos como el haber extorsionado a los promotores de la agrupación musical “Matices” (a quienes habría exigido hasta 30 mil soles), así como participar en el crimen de Fermín Cruz Horna (a) “Cuy” y su menor hija de tres meses de nacida, entre otros.

TAGS RELACIONADOS