Temas

Lambayeque: Sismo de 4.7 grados remeció el distrito de Olmos

COE de la UGEL informa que hasta el momento no se han reportado daños personales ni materiales

Lambayeque: Sismo de 4.7 grados remeció el distrito de Olmos

Lambayeque: Sismo de 4.7 grados remeció el distrito de Olmos

21 de Mayo del 2017 - 10:50 » Textos: Redacción web » Fotos: Correo

Un sismo de 4.7 grados en la escala de richter se registró en el distrito de Olmos, en el departamento de Lambayeque , sin que se se haya reportado hasta el momento, daños personales ni materiales.

Según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) el temblor se registró a las 05:14 horas y su epicentro fue localizado a 35 kilómetros al norte de Chulucanas.

Se informó además que el movimiento sísmico tuvo una profundidad de 73 kilómetros y fue sentido con una intensidad de nivel III en la jurisdicción de Olmos, de acuerdo a la escala de Mercalli Modificada (MM).

Un remezón de nivel II es considerado de intensidad leve y se percibe sólo por algunas personas dentro de los edificios, especialmente en pisos altos. Los automóviles detenidos se mueven ligeramente. Sensación semejante al paso de un camión pequeño. 

Yta Luzgarda Torres Deza, coordinadora del Programa Presupuestal de Reducción De la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres (PREVAED) - UGEL - Lambayeque informó que continúa monitoreando vía telefónica y whatsapp a los directores de las instituciones educativas a fin de reportar alguna afectación.