Temas

Lambayeque: Terminal portuario será actualizado

Le dan luz verde al estudio

Lambayeque: Terminal portuario será actualizado

Lambayeque: Terminal portuario será actualizado

12 de Mayo del 2017 - 18:18 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

A pesar de la crítica y hasta casi oposición, al final las autoridades lambayecanas terminaron firmando el acuerdo que permite la actualización de la demanda previsible de los servicios que brindará el Terminal Portuario de Eten, en Lambayeque

El convenio fue suscrito entre Proinversión (Álvaro Quijandría), la Autoridad Portuaria Nacional- APN (Edgar Patiño) y la Autoridad Portuaria Regional- APR representada por el gobernador, Humberto Acuña Peralta.

Con esto le dan luz verde a la APR para que con el apoyo técnico de la APN y Proinversión realice el estudio de actualización de la demanda previsible de los servicios de carga de la zona de influencia del terminal portuario.

Todo esto, según se manifestó, en materia de minería, líquidos, carga general y contenedorizada; con la finalidad de establecer el cronograma de requerimientos de inversión para cada fase del desarrollo del nuevo terminal portuario.

El ministro de Transportes, Martín Vizcarra, hace días anunció esta actualización, lo cual generó polémica entre varias autoridades regionales, que ahora firman el convenio.

Desayunos de Correo

Lo más leído