Temas

Lambayeque: Trabajador edil muere atropellado y responsable huye del lugar

Fue encontrado sin vida por un grupo de ciudadanos en plena carretera

Lambayeque: Trabajador edil muere atropellado y responsable huye del lugar

Lambayeque: Trabajador edil muere atropellado y responsable huye del lugar

02 de Julio del 2017 - 19:54 » Textos: Ericka Alvarado » Fotos: Ericka Alvarado

Tragedia. Un trabajador de la Municipalidad Provincial de Lambayeque perdió trágicamente la vida al ser atropellado por un vehículo cuando caminaba por la vía.

El hecho sucedió ayer a las 5 de la mañana en el kilómetro 782 de la carretera Panamericana Norte a la altura del sector Mocce Antiguo de la provincia de Lambayeque.

MUERTE. El fallecido, identificado como Cristhian Guillermo Ico Mejía (35), fue encontrado sin vida por los pobladores de la zona que transitaban por el lugar, después que el responsable del accidente lo dejara abandonado.

El padre del occiso, Rafael Ico Díaz, entre lágrimas dijo que le dieron la triste noticia media hora después.

Asimismo, contó que vio a su hijo en horas de la noche, cuando estaba por salir con sus amigos a una reunión sin presagiar que ya no lo vería con vida.

“Papá, voy a salir con mis amigos, me dijo, pero nadie se imaginó que su viaje sería sin retorno”, expresó.

El acongojado padre de familia refirió que Cristhian Guillermo era un muchacho tranquilo y cariñoso con sus sobrinos, además de trabajar como técnico agropecuario. Desde hace dos meses, incluso, estaba trabajando en un programa de reciclaje en el vivero de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.

Rafael Ico narró que, cuando fueron a buscar evidencias del accidente, encontraron partes del automóvil y, según se pudo observar, estas pertenecerían a un automóvil moderno, de color amarillo.

“Hemos preguntado a los vecinos, pero ellos prefieren no involucrarse, aunque dicen haber visto un auto amarillo, por lo que acudiremos al grifo cercano para pedir que muestren los videos de los exteriores, tal vez haya alguna evidencia”, precisó.

La titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Lambayeque, Julissa Bardales Flores, llegó hasta el lugar de los hechos y ordenó el levantamiento del cadáver, siendo trasladado a la Morgue de Chiclayo.