Lambayeque: Tumaneños protestan en Poder Judicial
Lambayeque: Tumaneños protestan en Poder Judicial

Con la quema de llantas y de una muñeca, que según dijeron, representaba a la presidenta de la Corte Superior de Justicia de , Ana Salés del Castillo, trabajadores de la Agroindustrial Tumán protestaron en el frotis del Juzgado de Ferreñafe.

Fueron cerca de 500 protestantes entre trabajadores, viudas y jubilados, los que llegaron hasta la mencionada provincia para exigir que ya no hayan más cambios de administración judicial en la empresa azucarera.

El representante del Sindicato Único de Trabajadores de Tumán y Anexos, Tomás Barboza Facho, indicó que esta medida es adoptada luego que el juez César Agramonte Herrera asumiera la titularidad del Juzgado Mixto de Ferreñafe, donde anteriormente se nombró a la actual administración judicial representada por César Sandoval.

REUNIÓN. El magistrado Agramonte recibió a los dirigentes por más de una hora.

“Hemos solicitado al juez mantener la actual administrador judicial y no permitir el reingreso de exadministradores a la empresa. Queremos que prime la paz social y la gestión de los trabajadores antes que el retorno de mafias azucareras”, expresó el dirigente azucarero.

Agramonte Herrera les habría ofrecido velar por una gestión transparente.

TAGS RELACIONADOS