Lambayeque: Virgilio Acuña y Willy Serrato en pugna de calificativos por ganar elección al Congreso
Lambayeque: Virgilio Acuña y Willy Serrato en pugna de calificativos por ganar elección al Congreso

Son de una raza distinta. Ayer la Alianza Para el Progreso del Perú presentó de manera oficial la lista de candidatos al Congreso por la región , quedando en evidencia la pugna que existe entre los contrincantes de esta misma tienda política.

El acto de inscripción realizado ante el Jurado Electoral Especial de Chiclayo se informó mediante una nota, donde además de ensalzar la imagen del candidato Virgilio Acuña Peralta, con el N° 01, se hace un desaire a la candidatura de Willy Serrato Puse, con el N°02.

ETIQUETAS. En la nota redactada por Jazely Miraval Mansilla - quien nos confirmó que trabaja para el congresista Virgilio Acuña - se hace un recuento de la gestión del parlamentario que postula a la reelección, resaltando sus logros; pero al momento de informar sobre el siguiente candidato en la lista, Willy Serrato Puse, le antepone la etiqueta de “cuestionado”.

“Como el número 2 va el cuestionado Willy Serrato, con el 3 Juan Noe Cornejo, la señora Gicella Santoyo es el 4 y finaliza la lista Sandra Aragón”, se lee en la nota de prensa.

Este calificativo generó la reacción del candidato Willy Serrato, quien le pidió más respeto a Virgilio Acuña y le recordó que solo es un “invitado” dentro del partido Alianza Para el Progreso (APP).

“Él (Acuña) no pertenece a APP, es una persona invitada a APP por lo tanto le invoco a que debe respetar la casa que lo está cobijando, que le está abriendo las puertas sin ser apepista, todos sabemos que vino de otro partido y debe respetar”, señaló.

El exalcalde de Olmos sostuvo que Virgilio Acuña es uno de los congresistas lambayecanos que no tiene mucho que exhibir para merecer la reelección y que lo más probable es que el próximo 10 de abril, sea rechazado por la población.

“Deploro esta actitud, en el sentido de tratar de ver enemigos dentro de una misma lista, cuando lo que debe haber es hermandad, respeto y consideración; por lo tanto lo tomo como de quien viene y voy a seguir trabajando para cristalizar el objetivo que APP llegue a ser gobierno del Perú”, dijo.

Correo intentó comunicarse con el congresista Virgilio Acuña pero no respondió las llamadas.

TAGS RELACIONADOS