Lo más buscados: Capturan a “Cobeco” acusado de sicariato y múltiples extorsiones
Lo más buscados: Capturan a “Cobeco” acusado de sicariato y múltiples extorsiones

Y un día cayó. Después de casi dos meses de haber sido incluido en la lista de "", agentes policiales capturaron a Roberto Carlos Carbajal Flores (27) “Cobeco” ó “Amigo Tony”, presunto integrante de la banda delincuencial “La Gran Sangre”, por el cual se ofrecía la suma de 15 mil soles para dar con su paradero, en Chiclayo.

ANTECEDENTES. Como se recuerda, a “Cobeco” también se le sindica de integrar “Los internacionales de la extorsión”, con los cuales cobraban cupos y extorsiones semanalmente a empresarios chiclayanos de la empresa “Chiroque Hermanos Contratistas Generales”, para dejarlos trabajar.

Asimismo se le acusaba de extorsionar a más de 800 familias invasoras de los pueblos jóvenes El Edén, Nadine Heredia, Nueva Esperanza y Wilmer Fernández Malca, Chiclayo, para no desalojarlos. Siendo implicado junto con Víctor Reyes (a) “Cholo Víctor”, Legardo García Panduro, Roger Heli Sánchez Fernández, Jorge Chupillón de la Cruz (a) “Meteoro”, los hermanos Pedro y José Balarezo Paico, así como el hoy detenido Robinson Maguin Castro Torres (a) “Taita” o “Tayca, entre otros.

INTERVENCIÓN. La detención se registró ayer a las 3:30 de la tarde, cuando personal de la División de Investigación de Apoyo a la Justicia y Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado de Lambayeque, llegaron hasta el inmueble de la cuadra 1 de la calle Santa Fe del pueblo joven Cruz de la Esperanza de la ciudad de Chiclayo.

Según la Policía, el detenido se encontraba solicitado por el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria por el delito contra el patrimonio en modalidad de extorsión agraviada, sicariato, entre otros.

Por su parte, el padre del detenido, Máximo Carbajal Barrios, indicó que su hijo es inocente y que desde abril del 2015 viene con esta denuncia, por la cual el fiscal Germán Montero ha pedido 18 meses de prisión preventiva, pero no se ha confirmado ningún delito, por lo que no debería estar en el sistema de recompensas. 

TAGS RELACIONADOS