Temas

Chiclayo: Maestros en huelga realizan protesta en pleno Parque Principal (FOTOS y VIDEO)

Un grupo de docentes que han acatado la medida de lucha se han concentrado en el centro de Chiclayo para lanzar arengas y lavar banderas en señal de protesta

07 de Agosto del 2017 - 11:39 » Textos: Redacción Web » Fotos: Luis Camasca

Un grupo de docentes que han paralizado labores en reclamo contra el Gobierno se encuentran en estos momentos concentrados en el Parque Principal de Chiclayo, donde con banderolas y pancartas en mano, lanzan arengas y afirman que no levantarán la huelga acatada por los educadores de diversas instituciones educativas de la región.

La inesperada manifestación de los docentes provocó no solo que agentes de la PNP y policías municipales llegaran para custodiar el orden, sino que el tránsito se vio dificultado a la altura del frontis del Palacio Municipal. Los maestros reclaman que el Gobierno atienda su pliego de reclamos, que incluye el pedido de mejoras salariales.

Los educadores que se sumaron a esta medida provienen, además, de diferentes distritos, como Pátapo, y de colegios emblemáticos de la ciudad, como el San José, donde según indican, también ha sido acatada la huelga. Se está a la espera de un pronunciamiento por parte de las autoridades regionales encargadas de este sector.

Puede leer: