Marco Gasco se confiesa con Correo: “No voy con el Apra”
Marco Gasco se confiesa con Correo: “No voy con el Apra”

Los abandona. Marco Gasco Arrobas confirmó, en exclusiva a Correo, que no será el candidato del para la alcaldía de Chiclayo.

Además, recordó que siempre se inscribió en el partido de Víctor Raúl Haya de la Torre, pero nunca permitieron que aparezca en los padrones oficiales.

La campaña política municipal ya calienta.

En un proceso firme aún de campaña, no lo estoy, pero sí me reúno con amigos, líderes y gente de siempre para tratar de planificar.

¿Ya lo decidió? ¿Postulará o no con el Apra?

La verdad yo estoy de salida en el partido.

Pero nunca estuvo inscrito en el Apra.

Sí pues, no tengo un registro de organizaciones políticas, pero siempre, varias veces mi inscribí, pero hay muchos apristas líderes de toda la vida que tampoco están en el padrón.

¿Se llegó a inscribir, pero nunca lo pusieron en el padrón?

Por supuesto, desde chiquillo he sido aprista.

El consejero regional aprista, José Díaz Periche, dijo que una comisión del Apra se entrevistaría con usted para que defina si postularía con la estrella.

No sé a qué comisión se refiere el señor.

Está claro, entonces, que no será el candidato del Apra en los próximos comicios municipales.

Así es, te lo digo en calidad de primicia, no voy con el Apra.

Se especula que buscaría formar una alianza con Anselmo Lozano (alcalde de La Victoria), quien pretende el sillón regional.

Estoy conversando con todos, pero suena interesante (lo de Lozano).

¿Conversó ya con él?

Es cierto, como he conversado con muchos.

¿Y con Arturo Castillo (exalcalde de Chiclayo)?

No directamente con él.

¿Hay un acercamiento con Castillo?

Es un hombre que respeto, es un amigo, en algunas oportunidades le he manifestado mi empatía.

Su candidatura será independiente o en alianza con otro movimiento o partido?

Es prematuro, pero me gustaría ir independiente.

¿Es cierto que en Llama (Cajamarca) aprovechando el último cumpleaños de su padre (Luis Gasco), un grupo de fuertes empresarios chiclayanos se reunieron con usted y le dieron el respaldo para su postulación?

Si tienes la información certera, ya para qué la pregunta…(risas).

¿Es cierto, entonces?

Gracias a Dios que muchísima gente me está motivando con su apoyo, no solo son empresarios, sino que también le pido la ayuda a la gente de a pie, al chiclayano que quiere el cambio de su ciudad, de sus calles, de sus pueblos jóvenes.

¿Qué opina de la intervención del Otass en Epsel?

Excelente, me parece muy bien. Una vez me preguntaron que si era una medida política, pero por supuesto que sí, dije.

Concuerda con muchos que Epsel fue pésimamente administrado.

Obvio, porque esto es un instrumento técnico que ha sido muy mal llevado, no solo con ineficiencia, sino que, peor aún, con corrupción.

El Poder Judicial (PJ) denegó el pedido del alcalde de Chiclayo, David Cornejo, quien buscaba frenar esta intervención.

Pero tenía que ser denegado, pero este tipo, perdóname, este señor alcalde ha negado una buena gestión a Chiclayo, eso lo vemos permanentemente y querer aferrarse a un tema de conveniencia política y probablemente económica con graves indicios de corrupción me parece mal, por eso no apoyo para nada su gestión, menos con su pedido ante el PJ cuando lo ha destrozado (a Epsel), como lo hizo Beto Torres; lo vuelvo a repetir: es una gestión betotorrista, pero con otro nombre y apellido.

Los órganos de control y supervisión de las contrataciones han observado un cúmulo de procesos a la actual gestión edil.

Por los indicios de direccionamiento pues. Está bien que los corten, esto hace que Chiclayo esté en la cola de las principales ciudades del norte, cuando antes éramos cabeza.

Hay una foto en las redes sociales donde se le ve con: Willy Serrato, los regidores Miguel Idrogo (Lambayeque) y Juan Carlos Pérez Bautista (Chiclayo).

Es una reunión reciente y te la cuento, es para el cumpleaños de Pepe Luna - Lima (potencial candidato a la presidencia del Perú).

¿Con Willy Serrato también se reunió para el proyecto de su postulación?

Yo me he reunido con todos, no tengo nada con Willy, lo digo con sinceridad, no sé cuál es su intención, pero no he tenido ninguna conversación ni compromiso de alianza.

¿La posibilidad de que postule con el movimiento de Pepe Luna, existe?

No. Tengo aprecio por hombres emprendedores como él, pero de ahí a ser alianzas, todo es prematuro.

Juan Carlos Pérez Bautista y Miguel Idrogo está en sus planes para su equipo de trabajo

Mira, conocí al chico de Lambayeque (Idrogo) en la fiesta; al regidor que me hablas de Chiclayo (Pérez Bautista) lo conocí antes, me lo presentó en otra reunión el regidor aprista, César Torres, pero de ahí a un acercamiento con su alcalde, te voy a ser más tajante: ningún acercamiento con el alcalde que está destrozando la ciudad.

TAGS RELACIONADOS