Más de mil médicos de todo Lambayeque paralizan desde ayer sus labores por tres días
Más de mil médicos de todo Lambayeque paralizan desde ayer sus labores por tres días

Cerca de mil médicos de los principales hospitales Chiclayo, y Ferreñafe iniciaron una huelga de 72 horas el día de ayer, exigiendo la renuncia de la titular del sector Salud, Patricia García, así como la declaratoria en emergencia de todo el sector en el país.

Asimismo, el presidente de la Federación Médica Regional, Paul Larrea, señaló que en los próximos días decidirán si acatan una huelga nacional indefinida, como ocurrió en el año 2014.

DETALLES. “Desde hoy (ayer) iniciamos un paro médico nacional exigiendo se incremente el presupuesto a Salud, que se encuentran en caos. La huelga del 2014 representó 150 días perjudiciales para la población y parece que el Estado no aprendió nada de eso”, expresó el galeno.

Paul Larrea agregó que la actual ministra de Salud no ha realizando cambios favorables para los trabajadores médicos.

“Patricia García parece que no conoce el sector, por ello hemos pedido al Congreso su interpelación, y al ministro Fernado Zavala la salida de la señora García. Incluso, el mandatario Pedro Pablo Kuczynski manifestó que Salud, junto a seguridad ciudadana iban a ser los pilares de su gestión, pero no lo ha hecho”, dijo.

Agregó que en caso no se solucionen su pliego de reclamos, el sindicato médico nacional evalúa la propuesta de empezar una huelga nacional indefinida.

“Somos el primer gremio en alzar la voz de protesta. Si no nos hacen caso reiniciaremos la huelga médica nacional en las próximas semanas. El 18 nos visita el presidente de la Federación y ahí conversaremos sobre esta posibilidad“, expresó Paul Larrea.

Finalmente, el médico indicó que en el Hospital Regional existen 60 galenos impagos, por lo que han iniciado una mesa de trabajo para resolver esta situación.

“Esperamos que el gobernador regional también se plegue a este grupo para encontrar una solución sin perjudicar a la población”, dijo.

TAGS RELACIONADOS