Temas

Médicos paralizarán labores 72 horas en Lambayeque

Mil médicos paralizarán sus labores en toda la región Lambayeque

Médicos paralizarán labores 72 horas en Lambayeque

Médicos paralizarán labores 72 horas en Lambayeque

26 de Septiembre del 2016 - 19:32 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Un paro de 72 realizarán los médicos de los diversos hospitales de la región Lambayeque pertenecientes al Ministerio de Salud .

La presidenta de la Federación Médica, María Esther Collantes Santisteban, indicó que la paralización se realizará los días 7, 8 y 9 de noviembre en Lambayeque, donde se exigirá al gobierno central el incremento del presupuesto al sector Salud.

Además indicó que en asamblea nacional y macro norte se acordó iniciar una serie de protestas, debido a que no se ha respetado el ofrecimiento que se hizo de incrementar en 0.5 % el presupuesto en el sector salud, además de la falta del pago de remuneraciones, insumos y medicamentos y los hospitales están colapsando.

Para ello invocó a las autoridades a modificar el presupuesto, para que en noviembre próximo, se pueda contar con el incremento del 0.5 % para el presupuesto del año 2017.

“Si el gobierno no nos da una solución, aproximadamente mil médicos paralizaran sus labores en toda la región. Nos han obligado a adoptar esta medida de lucha”, indicó.

Lo más leído