Temas

Miles de personas acompañan el paso del Señor de los Milagros en Chiclayo

Feligreses acompañan al Cristo Moreno desde hace décadas porque aseguran que los hizo recuperarse de sus enfermedades. Devotos hasta en silla de ruedas se unen en procesión mientras que decenas de comerciantes hacen su agosto, ofreciendo novedosos productos

Miles de personas acompañan el paso del Señor de los Milagros en Chiclayo

Miles de personas acompañan el paso del Señor de los Milagros en Chiclayo

19 de Octubre del 2016 - 05:12 » Textos: Jhonatan Labán » Fotos: Correo

Con gran entusiasmo y fervor, miles de chiclayanos acompañaron el primer recorrido de la sagrada efigie del Señor de los Milagros, que partió de la iglesia Santa María Catedral y enrumbó por las principales vías de la ciudad de Chiclayo

La festividad se inició con una misa a las 8 de la mañana y que terminó a las 9:50. En la ceremonia estuvieron presentes el gerente del Gobierno Regional de Lambayeque, Francisco Gayoso, y algunos regidores de la comuna de Chiclayo.

TESTIMONIO. Pero el Cristo Moreno no solo es una parte de nuestra historia y religión, si no también de hombres y mujeres cuya fe logró vencer a cualquier adversidad.

Una de esas historias es la de Betty Lozano y su hijo Walter. Según indica la madre, su vástago nació de manera prematura y los médicos no aseguraban que siga con vida.

“Ninguno de ellos me daba esperanzas, pero yo lo encomendé al Señor, y han pasado 13 años y sigue conmigo. Siempre vengo junto a él a agradecer por la oportunidad que nos otorgó”, expresó.

De igual forma, Claudio Lozada explicó que pertenece a la hermandad desde hace 10 años, siguiendo el ejemplo de su madre, que a pesar de estar delicada de salud, trata de asistir a la procesión.

“Mi madre, Ana Chávez, se encuentra enferma, pero el año pasado acompañó a la imagen en ambulancia, esta vez también lo intentó pero no dejaron cruzar al vehículo, ella tiene 85 años y estuvo 30 en la hermandad. Yo pertenezco a la cuadrilla numero 4 e ingresé desde hace 10 años”, manifestó.

Otra historia es la de la señora Gloria Lima, quien a sus 72 años no piensa dejar de seguir acompañando en el recorrido al Señor de los Milagros.

“Desde mi niñez soy devota, pero ya en la hermandad tengo 30 años, cuando era joven cargaba el anda en la quinta cuadrilla. Toda mi familia es muy devota, mis yernos pertenecen también a las cuadrillas, mi nieto también ya entró a la hermandad”, dijo.

Asimismo, aseguró que a pesar del paso del tiempo, la multitud que acompaña al Cristo Moreno no ha disminuido, manteniéndose firme con el paso del tiempo.

RECORRIDO. Fueron seis cuadrillas en total las encargadas de sostener el anda de la sagrada imagen durante toda la trayectoria del recorrido. Dos de ellas compuestas por mujeres y las restantes por hombres. Son alrededor de 500 miembros encargados, de los cuales el de menor edad tiene 18 años, y el mayor, 90.

La nota tierna la pusieron unas niñas disfrazadas de ángeles, que alfombraron el camino del anda sagrada lanzando pétalos de rosas. Además, los padres no perdieron oportunidad para acercar a sus hijos al Cristo Moreno para que sean bendecidos.

Finalmente, y como no podía faltar, los comerciantes hicieron su agosto, vendiendo diversos productos. Rosarios, estampas, cuadros y detentes fueron los más solicitados.

Ojo en Familia

Lo más leído