Ministerio de Economía congela las cuentas en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Ministerio de Economía congela las cuentas en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Se agudiza la crisis. Una drástica medida adoptó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), al congelarle las cuentas bancarias a la convulsionada Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), cuyo rector, Agustín Ramos, sigue no habido para la policía.

Así lo confirmaron fuentes de la Contraloría General de la República, entidad que hizo el pedido de suspensión temporal de operaciones en las cuentas bancarias de dicho recinto universitario al ministro de Economía, Alonso Segura.

EN RIESGO. Según se conoció, todo nació de la Oficina de Coordinación Regional Norte de la Contraloría- Lambayeque, la misma que basó su pedido en la situación de crisis administrativa que vive la UNPRG.

“...debido a las situaciones de conocimiento público que ponen en riesgo el adecuado uso de los fondos públicos asignados a la referida entidad”, se lee en el oficio N° 01756 que el contralor general, Fuad Khoury Zarzar remitió al MEF.

Además, dicha solicitud de suspensión de las cuentas bancarias a la UNPRG, deja en claro que estas no comprenden las operaciones que se deban efectuar para el pago de ingresos de personal (incluidos CAS y otros conemplados en la normativa vigente).

Asimismo se supo, que esta medida tendrá validez por un plazo de 30 días, la cual podría ser renovable, siempre y cuando el órgano contralor lo vuelva a solicitar.

También afirmaron que la medida estará presente mientras la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria- Sunedu, no reconozca a un rector.

TAGS RELACIONADOS