MP investiga llamadas de “Los Charlys” desde el penal
MP investiga llamadas de “Los Charlys” desde el penal

No conocían límites. Los implicados en la presunta organización criminal “Los Charlys de Fanny Abanto”, en , no habrían tenido problemas en coordinar por teléfono para cometer diversos actos ilícitos como el robo o el marcaje.

Esto, incluso, desde el mismo penal de Chiclayo, ubicado en el distrito de Picsi, donde algunos de los hoy investigados ya se encontraban recluidos antes del megaoperativo realizado el último 7 de julio y que permitió desarticular a este supuesta red delictiva.

SIN REPAROS. Según señalaron fuentes policiales y del Poder Judicial, “Los Charlys” no habrían tenido reparos en utilizar uno de los teléfonos fijos del centro penitenciario y que son usados por los internos para comunicarse con sus familiares o abogados.

De hecho, como parte de las investigaciones, se habría logrado determinar que uno de los que mantuvieron comunicación con gente del penal fue el menor de iniciales C. M. Z. C., considerado por la Fiscalía como uno de los lugartenientes del supuesto cabecilla de la banda, José Zambrano Huamán, alias “Negro Zambrano”.

Además, gracias a un informante conocido con el apelativo de “Muelón”, se tendría información sobre los hechos delictivos ocurridos el 12 y 13 de mayo de este año, en el cual habrían participado 6 personas, residentes en los sectores de Villa Hermosa, San Antonio y Saúl Cantoral.

Entre dichas personas, se encontraría el mismo C. M. Z. C. y el actualmente detenido Clider Montaño Peña (a) “Clider”.

LOS AUDIOS. El Ministerio Público (MP) ya venía siguiendo el rastro a los 33 imputados en este caso, por lo cual, con fecha 11 de mayo del 2017, al promediar las 10:53 AM, se lograría interceptar una conversación entre C. M. Z. C. y una persona no identificada (NN), quien habría llamado desde un número fijo perteneciente al penal.

A continuación, parte del diálogo en el que, al parecer, se habla de reunir a quienes se encargarían del robo y que este sería de S/ 30,000 (“30 lucas”).

NN: qué fue.

CMZC: ayer conversé, pero no llegó el “Uva”.

NN: apunta el número (le dicta el número), te va a llamar, y hay otro para mañana.

CMZC: qué hay del vago de Villa Hermosa.

NN: También hay una plata.

CMZC: de un señor que tiene restaurante.

NN: es de un tío que vende cocinas y ollas, son 30 lucas, es una rápida, con el vago que tienes su número y otro más.

MARCAJE. Otra de las escuchas recogidas por la Policía y la Fiscalía, con fecha 12 de mayo del 2017, hace referencia a un intercambio entre “Clider” y alguien tampoco identificado (NN), desde el penal y nuevamente sobre el robo de S/ 30,000 (“tres dedos”).

Clider: (...) el pata me dijo para que lo chambeen, cómo va a ser.

NN: ellos ya saben, ellos saben chambear.

Clider: me preguntó cuánto va a ser, cuántos van a ser, qué le van a hacer al tío, cuánto lleva me dijo.

NN: dile que a ti solamente te han mandado a marcar, (...) tú nomás estás que lo marcas, pero es algo que llevan tres dedos, así nomás diles, yo estoy que lo marco, para ver la salida, por dónde llega, y después estoy que les enseño quién es él, nada más.

Clider: (...) tampoco contesta el gordo.

NN: (...) trata de ubicarlo, a las 12 te vuelvo a llamar, ya, porque hoy día va a ser eso de ahí.

TAGS RELACIONADOS