Nueve escolares de Lambayeque clasifican en olimpiada de matemática
Nueve escolares de Lambayeque clasifican en olimpiada de matemática

Nueve alumnos del nivel secundario procedentes de las tres provincias de la región, representarán a en la etapa nacional de la XIII Olimpiada Escolar de Matemática (ONEM) 2016, una actividad organizada por el Ministerio de Educación y en la cual participan los estudiantes más destacados del país.

Cabe indicar que la competencia considera las categorías Alfa (colegios públicos) y Beta (colegios privados), así como los niveles: Nivel 1, donde se ubican los escolares del primero y segundo grado de secundaria; Nivel 2, escolares de tercer y cuarto grado de secundaria; y Nivel 3, escolares de quinto grado de secundaria.

En el nivel 1, en la categoría Alfa, clasificaron Edgar Alexis Gines Silva, de Ferreñafe; y Andro Jheriff Suclupe Navarro, de Chiclayo. En la categoría Beta, figura Ricardo Javier Uceda Chang, también la Capital de la Amistad.

En el nivel 2, en la categoría Alfa, disputarán la nacional Juan Pablo Fiestas Loro de la provincia de Lambayeque y Aarón Paredes Cabrera de Chiclayo. En la categoría Beta, está Kyara Yvette Pairazamán Pérez, también de la provincia de Chiclayo.

En el nivel 3, en la categoría Alfa, figuran Fernando José Serrato Odar de la provincia de Lambayeque y Randy Enrique Herrera García, de Chiclayo. En la categoría Beta, clasificó Luis Enrique Olivos Cumpa, también de Chiclayo.

De acuerdo a la programación elaborada por el Ministerio de Educación, el próximo 23 de octubre, se desarrollarán las olimpiadas matemáticas a nivel nacional.

TAGS RELACIONADOS