Ollanta Humala a Keiko y PPK: “deben decir de dónde sacarán la plata”
Ollanta Humala a Keiko y PPK: “deben decir de dónde sacarán la plata”

Más allá de las “puyas”, pidió que los candidatos presidenciales se preocupen por explicar cómo lograrán lo que prometen. Estas fueron las palabras que dirigió el presidente de la República, , a quienes hoy por hoy de disputan el sillón del Ejecutivo.

Estas declaraciones las hizo durante su visita al departamento de Lambayeque, para la colocación de la primera piedra de la nueva ciudad de Olmos, obra que contará con una inversión total de 667 millones de soles.

PALABRAS. “Creo que es importante que los candidatos primero digan de dónde van a sacar la plata para lo que están ofreciendo y si van a continuar con los programas sociales, yo creo que eso es lo que la gente quiere saber, más allá de las puyas que se puedan dar entre candidatos”, expresó el mandatario, en clara alusión a los aspirantes a la presidencia, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski.

Previamente, Humala Tasso dirigió unas palabras al público que se reunió en el terreno donde se levantará la nueva urbe (a la altura del kilómetro 855 de la Panamericana Nueva) y destacó que, en nuestra historia republicana, es la primera vez que se diseña una ciudad antes de construirla.

“La nueva ciudad, de 730 hectáreas, surge como respuesta al crecimiento poblacional que generará el Proyecto de Irrigación Olmos y se estima que beneficiará a 111,762 habitantes”, señaló a su vez el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya, quien acompañó en el estrado al presidente Humala Tasso, al igual que el gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, autoridades municipales y representantes de diversas instituciones.

Este acto simbólico marca el inicio de las obras de vialidad urbana (pistas y veredas) e implementación de la red de saneamiento, esto a cargo del Consorcio Nuevo Olmos.

RECLAMO. Durante la ceremonia, llamó la atención la presencia de un grupo de integrantes de la comunidad campesina Santo Domingo de Olmos, quienes junto con sus menores hijos y pancartas en mano, reclamaron ante el mismo presidente Ollanta Humala.

Los comuneros señalaron estar en contra de la construcción de la nueva ciudad pues afirman que esta no les beneficia. Además, firmaron un memorial dirigido al mandatario en el que solicitan obras de servicios básicos para los 25 mil habitantes de 181 caseríos. 

TAGS RELACIONADOS