Para Yeni Vilcatoma el Congreso debe cumplir con su rol fiscalizador y no amedrentar
Para Yeni Vilcatoma el Congreso debe cumplir con su rol fiscalizador y no amedrentar

La congresista  se pronunció sobre las recientes declaraciones de algunos de sus exaliados del fujimorismo respecto a que el primer ministro Fernando Zavala solicite una cuestión de confianza respecto al titular de Educación, Jaime Saavedra.

“Yo creo que las palabras de parte del Congreso son excesivas. Pues si bien el Parlamento tiene facultad de fiscalizar, eso no quiere decir que pueda emitir expresiones amedrentadoras, justo cuando viene la censura al ministro Saavedra”, expresó en su visita a Chiclayo.

REFORMA. Asimismo, la legisladora independiente señaló que esta situación se da porque el Estado ha tenido una postura ambigua.

“Es hora que el Gobierno se ponga los pantalones y demuestre a los peruanos si gobierna o no. La postura débil ha generado que el fujimorismo se empodere para emitir esas expresiones agraviantes y fuera de lugar, que solo crean estabilidad en el país”, dijo.

Sobre la posible interpelación al titular de Educación, Yeni Vilcatoma señaló que las acusaciones son un pretexto.

“Se usa como pretexto para censurar al ministro y la reforma universitaria. Pero qué sucede en las universidades en el país. Mediante sus centros de producción, cursos de formulación y postgrado, los rectores y funcionario cobran sumas millonarias”, señaló.

Agregó que a su despacho ha llegado información sobre como se cobran estas sumas de dinero.

“Eso tiene que acabar. Esa sería la razón fundamental por la que algunas autoridades se están oponiendo a esta reforma”, agregó Yeni Vilcatoma.

REELECCIÓN. Por otra parte, la legisladora agregó que aprobar una reelección para alcaldes no sería correcta.

“La corrupción generalizada que existe en alcaldías y gobiernos regionales no son las adecuadas para regresar a la antigua legislación. Ahora hay que ver leyes que luchen contra la corrupción”, expresó.

TAGS RELACIONADOS