PCM alista declaratoria de emergencia por incendios forestales en Lambayeque y Cajamarca
PCM alista declaratoria de emergencia por incendios forestales en Lambayeque y Cajamarca

El congresista Clemente Flores Vílchez, señaló que se ha gestionado ya con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) la declaratoria de emergencia en las regiones de  y Cajamarca debido a los incendios forestales registrados durante las últimas horas en diferentes distritos y que vienen afectando a más de mil hectáreas de bosque.

"El Estado a nivel nacional está dando todo su respaldo y va a destinar toda su logística a solucionar esta problemática. Ya es una decisión tomada y ahora mismo se debe estar oficializando a través de un documento, para que mañana se realice su publicación", indicó el parlamentario.

Precisó que con esta declaratoria todas las instituciones estatales destinarán sus servicios a atender esta emergencia, además de facilitar el apoyo a los agricultores y ganaderos que se hayan visto afectados.

Cabe indicar que, hace unas horas, el Gobierno Regional de Lambayeque hizo también lo propio al declarar la emergencia en los distritos altoandinos de Incahuasi, Cañaris y Salas, donde también se registró el siniestro.

TAGS RELACIONADOS