Temas

Pedro Alvarado: "(El Apra) ahora es el partido de cuatro pillos" (Vídeo)

Conocido abogado confirma su renuncia partidaria tras 30 años de militancia aprista y añade que Chiclayo sigue gobernado por "piratas"
Pedro Alvarado: "(El Apra) ahora es el partido de cuatro pillos" (Vídeo)

Pedro Alvarado: "(El Apra) ahora es el partido de cuatro pillos" (Vídeo)

24 de Julio del 2017 - 14:27 » Textos: LESTER SOLIS » Fotos: LUIS CAMASCA

El conocido abogado y árbitro en tema de contrataciones con el Estado, Pedro Antonino Alvarado Guerrero, decidió renunciar al partido aprista tras tres décadas de militancia.

La causa de esta decisión es la reciente elección, como secretario general de esta tienda política, del trujillano, Elías Rodríguez.

“Prácticamente ha comprado a los delegados para la elección, o sea ha comprado la elección…ha financiado su campaña al Congreso con financiamiento oscuro…”, relató Alvarado.

Además, el último personero legal del Apra calificó de “farsa electoral” la elección interna en Lima.

“Hay un cúpula corrupta dentro de la administración política del Apra que tiene más de 25 años secuestrada a la institución… bajo esos esquemas no me veo representado por Elías Rodríguez, es por eso mi renuncia”, explicó.

Pero el conocido hombre de leyes fue más allá y prácticamente vaticinó la “autodestrucción” de su expartido.

“…no hay democracia interna se va a seguir eligiendo a los candidatos a dedo… se ha perdido la fuerza moral, el Apra ya no es el partido del pueblo ahora es el partido de 4 vivos, de 4 pillos diría yo que han tomado la institución…”, disparó el abogado.

Respecto al manejo dictatorial que muchos apristas piensan que hay en el Apra de Lambayeque, Pedro Alvarado fue más que enfático.

“Está secuestrado por una dictadura que la lidera Velásquez Quesquén, que la sigue manejando y la seguirá manejando bajo la misma estructura cercana a su entorno”, precisó.

Por último indicó que espera que en Chiclayo se forme un movimiento político independiente, con un candidato que reúna las condiciones para poder gobernar.

“Todo dependerá del equipo técnico y de los profesionales que lleve este candidato… Chiclayo ha sido gobernado por piratas que han sido foráneos… y sigue (siendo gobernado) porque el actual alcalde no es chiclayano”, refirió.