Piden 18 meses de prisión preventiva para miembros de la red “Los Sicarios del Norte”
Piden 18 meses de prisión preventiva para miembros de la red “Los Sicarios del Norte”

Los quieren presos. El fiscal Juan Carrasco Millones habría decidido solicitar 18 meses de prisión preventiva para algunos de los integrantes de la organización criminal “Los Sicarios del Norte”, quienes son investigados por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, extorsión, sicariato y homicidio, en 

Transcurrido los 15 días de detención preliminar que dictó la jueza Yolanda Gil Ludeña a pedido de la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada, se conoció que hoy el citado fiscal presentará el requerimiento contra 22 procesados que, durante los últimos meses, habrían delinquido en coordinación con el cabecilla Franklin Medina Cubas, alias “Coyote”.

CASO. Como se recuerda, hace dos semanas, la Fiscalía también allanó las viviendas de los implicados en las ciudades de Chiclayo, José Leonardo Ortiz, Monsefú y Lambayeque, hallando armas de fuego, municiones y granadas de guerra con las cuales habrían extorsionado a empresarios.

Uno de los capturados aquel día (10 de agosto), es José Daniel Centurión Mazabel, alias “Pepe Pincho”, quien pese a tener discapacidad física y encontrarse en silla de ruedas, es considerado uno de los cabecillas de la banda.

Entre los elementos de convicción que utilizará la Fiscalía para pedir que se le imponga la medida coercitiva, figuran audios que hunden a los investigados, entre ellos a “Pepe Pincho”.

Por ejemplo, en la carpeta fiscal N° 15-2016, consta un audio del mes de marzo del presente año, donde se le escucha a Centurión Mazabel comunicarse con el ahora fallecido Fermín Cruz Horna alias “Cuy”, con la intención de pedirle que le venda una pistola Bronging a 1600 soles.

“Cuy le dijo que es igualita a la que anteriormente le vendió, dando a entender que no es la primera vez que ambos negocian con armas de fuego. ‘Pepe Pincho’ se muestra interesado y quedan en ir a verla a la casa del ‘Cuy’”, consta en la carpeta fiscal.

TAGS RELACIONADOS