Poder Judicial de Chiclayo iniciará huelga indefinida el próximo 23 de noviembre
Poder Judicial de Chiclayo iniciará huelga indefinida el próximo 23 de noviembre

El dirigente de los trabajadores del Poder Judicial de , Luis Escajadillo Castillo, manifestó que el próximo 23 de noviembre iniciará la huelga nacional indefinidad en el ámbito judicial.

Agregó que en los 5 días de huelga se han visto perjudicados alrededor de 50 mil expedientes. Además, refirió sobre las pérdidas económicas que sufre el recinto judicial con esta paralización.

DETALLES. “El Ejecutivo no ha dado muestras claras de solucionar este problema. Por ello, es indefectible la huelga nacional del 23 de noviembre. Esta vez se unirá el Ministerio Público, que también anuncia una paralización para esa fecha”, explicó el dirigente.

No obstante, Escajadillo Castillo aseveró que se seguirán atendiendo los servicios de emergencia.

“Estos días de huelga se han paralizado alrededor de 50 mil expedientes, pero las audiencias a detenidos van a seguir. Eso se va a coordinar con la administradora de juzgados penales, que cuentan con trabajadores para atender la contingencia”, expresó.

Ante ello señaló que también se reunirán con la estancia superior de la corte para que no se quiebre el juicio que se haría a los vinculados a la organización criminal “La hermandad del norte”.

“En 15 días van a traer a procesados de esa red, y va a haber congestión. Por tal motivo también coordinaremos para que ese proceso no se quiebre. Es un caso emblemático que tiene que ver con la seguridad ciudadana, no podemos cerrarnos con nuestra huelga. La próxima semana afinaremos detalles para esta atención”, dijo Luis Escajadillo.

Finalmente, otro punto que el dirigente judicial mencionó es la gran cantidad de dinero que pierde diariamente el Poder Judicial de Chiclayo con esta paralización.

“Son 20 mil soles que se pierden en pago de cédulas, antecedentes penales, aranceles y multas en temas civiles. A nivel nacional se han perdido casi 94 millones”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS