Pomalca corona esta noche a la reina por su 19 aniversario
Pomalca corona esta noche a la reina por su 19 aniversario

Ubicado a menos de 10 minutos de la gran metrópoli chiclayana se ubica el apacible pueblo de , el mismo que este 31 de enero cumplirá 19 años de elevado a la categoría de distrito.

Por tal motivo, la actual gestión edil a cargo del alcalde, Miguel Ángel Segura Clavo, preparó un cargado programa jubilar para beneplácito de todos sus coterráneos.

REINADO. Uno de los actos más esperados por la comuna pomalqueña es la elección y coronación de la Señorita Pomalca 2017, quien, junto con el burgomaestre local se encargará de presidir todos los actos jubilares y oficiales que esta municipalidad dispuso con motivo de una año más de creación política.

Según informaron voceros de la casa edil, la cita de desfile y belleza comenzará a las 8:00 de la noche y tendrá como punto de encuentro el parque Túpac Amaru de esta localidad. Para tal evento se inscribieron varias candidatas, todas representantes de los diferentes barrios, sectores e instituciones del distrito.

El programa festivo continuará el domingo con la realización del III Festival Gastronómico “Sabores de mi Tierra”, evento que también tendrá lugar en el citado parque.

LA QUEMA. Mientras que la clásica serenata está prevista para el próximo sábado 28 de enero, la cual se llevará a cabo en el estadio “La Bombonera”, con la participación de grandes artistas del norte.

El cronograma de actividades también incluye noches culturales dirigidas a público de diferentes edades.

Como por ejemplo, informan los voceros- el show infantil dirigido a los niños, que se efectuará el sábado 21 de enero en el Parque Túpac Amaru desde las 5:00 de la tarde.

“Este año queremos compartir con nuestros vecinos un pequeño, pero significativo programa de aniversario en el que incluye la inauguración de la obra de pistas y veredas de la Urb. San Juan,

Enero, mes de aniversario, servirá también para empezar las obras prometidas como la remodelación del minicomplejo deportivo, la construcción de rompemuelles y la instalación de semáforos, obras que se realizarán gracias al cumplimiento de metas”, dijo el alcalde Miguel Clavo.

TAGS RELACIONADOS