Ponen en la mira a dos municipios
Ponen en la mira a dos municipios

Una nueva intervención realizaron representantes de la Fiscalía Anticorrupción y la Contraloría General de la República en dos municipalidades distritales de Lambayeque.

Esta vez se intervino de modo inopinado a la comuna de Pimentel, donde encontraron en su despacho al alcalde reelecto, José Gonzales Ramírez, quien fue emplazado a entregar información sobre una obra cuestionada.

PIMENTEL. Secundados por agentes policiales, el fiscal provincial Juan Carrasco Millones y el contralor regional Nelson Guevara Altamirano, recorrieron la obra de saneamiento que se ejecuta en la calle Francisco Bolognesi.

“Se está recabando los expedientes técnicos y la Contraloría está haciendo su trabajo pericial sobre todo para determinar cuál es el estado de la obra”, dijo el citado fiscal respecto al proyecto valorizado en 183 mil soles.

Según la denuncia formulada por la Procuraduría Anticorrupción, el contratista Trébol SAC no cumplió los plazos establecidos y lo que es peor, tercerizó la ejecución con un maestro de obra en lugar de un ingeniero residente.

SAN JOSÉ. Luego, la comitiva se desplazó hasta el municipio de San José, donde ante la ausencia del alcalde Macario Fiestas Fiestas; fueron atendidos por una funcionaria del área de Asesoría Legal.

Dicha diligencia se realizó para recabar información respecto a una obra de saneamiento valorizada en S/. 30 millones que se inició el año pasado, cuando aún ejercía el cargo de alcalde, Víctor Paiva.

De acuerdo a lo denunciado, la ejecución del referido proyecto se inició sin haber contratado a un supervisor y lo más grave, la constructora obtuvo la buena pro, con supuestas cartas fianza falsas.

“Estamos pidiendo al municipio cual es el avance de ellos, respecto a este proyecto”, dijo Carrasco.