Procuraduría de Lavado de Activos pide S/ 7 millones de reparación civil contra Flores
Procuraduría de Lavado de Activos pide S/ 7 millones de reparación civil contra Flores

La Procuraduría Especializada en Delito de Lavado de Activos solicitó constituirse como actor civil en el proceso judicial que afronta el empresario Ernesto Flores Vílchez y propuso que de ser condenado pague la suma de 7 millones de soles por concepto de reparación civil a favor del Estado, en 

La solicitud fue presentada por la procuradora Janet Briones Muñoz en el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, donde la Fiscalía Anticorrupción también ha comunicado las pesquisas que realiza en contra del empresario azucarero.

INFORMES. Para asumir la defensa del Estado en un eventual juicio contra Flores Vílchez, la procuradora sostiene que la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), ha detectado que el imputado tiene un incremento patrimonial no justificado por más de 3 millones 430 mil soles.

Asimismo, respecto al Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF), la Sunat descubrió que el empresario realizó movimientos de dinero (depósitos, pago de préstamos, giros) por la suma de 5 millones 796 mil soles, lo cual no concuerda con su renta declarada.

Además, destaca que el investigado adquirió un departamento, 3 estacionamientos y un depósito en San Isidro - Lima por la suma de 2 millones 429 mil soles.

“Después de iniciado el proceso de fiscalización recién presentó declaraciones juradas con el propósito de justificar ingresos obtenidos, pese a ello, las cantidades consignadas como ingresos resultan insuficientes para demostrar sus movimientos del sistema financiero”, señala la procuradora.

Incluso, precisa que Flores Vílchez figura como representante legal, socio, apoderado o vinculante de diversas empresas, las mismas que en la actualidad figuran como inactivas, por lo que se sospecha que él mismo las habría constituido usando testaferros, personas que han sido citadas a declarar.

Correo buscó la versión de Gino Dìaz, abogado de Ernesto Flores, quien señaló que por el momento no han presentado ningún escrito de defensa.

TAGS RELACIONADOS