Revelan que “El Jefe” pidió reloj de S/ 10 mil para aumentar sueldos
Revelan que “El Jefe” pidió reloj de S/ 10 mil para aumentar sueldos

Otra perla. Entre la gran cantidad de actos presuntamente irregulares que se le imputan al exalcalde de , Roberto Torres Gonzales, se encuentra el haber firmado una resolución en el 2013 para aumentar el sueldo a los trabajadores del por entonces Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo (Satch).

Pero lo llamativo del asunto, según el testimonio del colaborador eficaz 78-2016, es que a cambio de este favor, “El Jefe” habría pedido que le regalen un reloj que sería comprado en la conocida Joyería Pisfil por el precio de 10 mil soles.

RESOLUCIÓN. El caso es mencionado en la resolución con la cual se desaprueba el pedido de acuerdo de beneficios por colaboración eficaz que presentó en su momento la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, a favor del colaborador 78-2016.

Este último, quien aceptó ser parte de la presunta red criminal “Los Limpios de la Corrupción”, dio a conocer detalles sobre las numerosas ocasiones en que tanto Torres como sus coimputados habrían pedido dinero a cambio de favorecer a terceros desde la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

En cuanto al aumento de sueldos en el Satch, este sería corroborado mínimamente con la declaración de la trabajadora Diana Elizabeth Guarniz Cava y el acta de incautación de joyas en la vivienda de Torres Gonzales, de fecha 3 de octubre del 2014.

Por su parte, Tito Esteves Torres, abogado del exalcalde, señaló que todavía se encuentra tomando conocimiento de los más de 40 casos en los cuales se halla inmerso su patrocinado. Agregó que esperarán que la Fiscalía formule su acusación para definir la línea que seguirá la defensa.

TAGS RELACIONADOS