Revelan vínculo entre gente de Roberto Torres con suboficial
Revelan vínculo entre gente de Roberto Torres con suboficial

El policía anticorrupción Joel Ugaz Cubas, quien se encuentra internado en el penal de Chiclayo debido a sus presuntos vínculos con la organización criminal “Los Limpios de la Corrupción”, alegó que es inocente y solicitó por intermedio de su abogado que cese el mandato de prisión preventiva dictado en su contra.

Sin embargo el fiscal provincial Sergio Zapata Orozco, reveló en audiencia pública, unos audios donde se le escucha al efectivo policial, dialogar con el exgerente de Desarrollo Vial de la comuna de Chiclayo, Cristian Soriano Castro, respecto a situaciones irregulares que lo vinculan al delito de asociación ilícita para delinquir.

AUDIO. Se trata de una interceptación telefónica realizada al celular del citado policía el pasado 24 de setiembre del 2014, donde se le escucha referirse a una de las investigaciones que tenía en su despacho y que aparentemente habría pretendido manejarla, de acuerdo a los intereses de la persona denunciada.

Joel Ugaz (JU): Doctor Cristian

Cristian Soriano (CS): Aló

JU: Doctor Cristian, qué tal mi doctor

CS: Bien doctor, si no que aquí la señal falla feísimo en Moyobamba

JU: Sí, yo te he estado llamando en estos días y nada entraba, ahorita de casualidad estoy timbrando

CS: Si, no, malasa la señal por acá el internet para llorar. Y qué dice doctor, cómo andas, qué novedades.

JU: ¿Doctor cuándo está bajando por acá?

CS: Posiblemente este fin de semana

JU: Si pues, me dijeron para ver si manejaba la declaración, ¿No quiere el pata que lo apoye?

CS: No, sí, sí, doctor, para que lo apoye ahí a mi pata

JU: Sí pues, porque al hombre están que lo bombardean

CS: ¿Quien está metiendo?

JU: El gordo, el cachetón, ahí de Pátapo

CS: Ah, el de Pátapo

JU: Sí, ha presentado un documento, el que ha hecho toda esta cuestión. El colorado está que espera con que declare (ininteligible). Puta es una huevada, el denunciante se va contra todo, yo he hablado con el fisco y se va contra todo on

SE DEFIENDE. Desde el penal, mediante videoconferencia, el suboficial Ugaz Cubas tuvo la oportunidad de decir su descargo. Aseveró que desde el 2007 hasta el 2014 solamente tuvo a su cargo 6 investigaciones referentes a funcionarios y que cumplía el rol de instructor, pues estaba al mando de oficiales, quienes eran los que finalmente firmaban los informes cuestionados.

“Como ya no pueden demostrar los elementos de convicción para mi detención, ahora sacan conversaciones que son personales, que no tienen cosa delictuosa, más aún sacan una conversación del 11 de setiembre, cuando yo me encontraba de vacaciones. Yo siempre he actuado de manera proba, programaba y cumplía diligencias”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS