Temas

Sicario “Benji AH” cabecilla de “Los gatilleros de Tiwinza” fue capturado en Tumán

Su nombre aparece en la lista de los más buscados a nivel nacional con una recompensa de 20 mil soles

Sicario “Benji AH” cabecilla de “Los gatilleros de Tiwinza” fue capturado en Tumán

Sicario “Benji AH” cabecilla de “Los gatilleros de Tiwinza” fue capturado en Tumán

15 de Noviembre del 2016 - 01:00 » Textos: Perla Polo Salés » Fotos: Correo

Uno de los sicarios que era intensamente buscado por la Policía, por haber sembrado el terror en la Provincia Constitucional del Callao, por fin fue capturado en Chiclayo

Se trata del cabecilla de la organización criminal “Los gatilleros de Tiwinza”, Benji Rodolfo Acuña Huanca (21) (a) “Benji AH”, quien desde el 2011, junto a otros cómplices realizaba actividades ilícitas como el delito contra la vida, el cuerpo y la salud (asesinato por encargo) y otras modalidades delictivas.

CAPTURA. La Policía de Chiclayo en conjunto con tres fiscales, luego de tener conocimiento sobre su paradero inmediatamente acudieron hasta el block 1679 del distrito azucarero de Tumán, donde primero realizaron un trabajo de inteligencia y seguimiento.

Una vez ya seguros de que el delincuente se encontraba en el mencionado lugar, los representantes del Ministerio Público y los efectivos del orden realizaron un descerraje y allanamiento en el domicilio de propiedad de Abelardo Esquén Castro, padre de su conviviente, una menor de 17 años de edad.

Al momento de la intervención, se le halló un arma de fuego, municiones, teléfonos celulares, entre otros objetos que son materia de investigación.

El sicario “Benji AH” estaba solicitado por el Tercer Juzgado Penal del Callao, esto conforme al expediente N° 2016-1253, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud.

Además, estaba incluido en el sistema de recompensas del Ministerio del Interior, para quien se ofrecía S/ 20 mil por su ubicación y posterior captura.

El cabecilla de “Los gatilleros de Tiwinza”, en el 2011 participó en un tiroteo, donde se enfrentaron dos bandos delincuenciales.

Allí una pequeña de tan solo 5 años de edad resultó con un balazo en la espalda cuando caminaba junto a su madre por unas calles del Callao.

Angela Maryorith R.M. sufrió graves lesiones y su estado de salud fue crítico.

Lo más leído