Sobrino de “Meteoro” muere de un disparo   en la cabeza
Sobrino de “Meteoro” muere de un disparo en la cabeza

Ajuste de cuentas a la vista. Un joven murió trágicamente luego que delincuentes le dispararan en la cabeza, al parecer como un acto de represalia por algunos hechos delictivos que estaría realizando su tío, “Meteoro”, vinculado a la banda criminal “La Gran Familia”, cuyo cabecilla es Aurelio Pascacio Ángeles Bonilla, alias “Viejo Paco”. El hecho sangriento se registró en el distrito de 

HECHO. Este lamentable hecho ocurrió ayer, al promediar las 2 de la madrugada, en la intersección de la Av. Panamá con Jhonson, en el pueblo joven Urrunaga, del distrito de José Leonardo Ortiz (JLO).

La víctima, Edinson Jesús Chupillón Fernández (19), había estado en una fiesta, en compañía de su esposa y amigos, momentos antes de recibir el disparo que pondría fin a su vida.

Según indicaron los familiares a la Policía, el hombre junto a su pareja ya habían abandonado la reunión. No obstante, Edinson optó por dejar a su mujer y regresar a seguir departiendo con su amigos.

Un par de horas después, la familia empezó a preocuparse ante la demora de Edinson Chupillón, por lo que decidieron ir a verlo. Fue su padre, Edinson Chupillón De la Cruz (39), quien lo encontró en medio de un charco de sangre a pocos metros del lugar donde había estado departiendo.

El progenitor aseguró que encontró a su hijo con signos vitales, por lo que de inmediato llamó a la Policía, quienes minutos después lo trasladaron al Hospital Docente Las Mercedes.

Lamentablemente, el joven de 19 años llegó cadáver al nosocomio, donde el médico de turno, Osmar Saavedra, solo se limitó a certificar su deceso.

INVESTIGACIÓN. Momentos después, efectivos de la unidad de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri), llegaron hasta el lugar donde ocurrió el ataque y tras efectuar una revisión encontraron dos casquillos de arma de fuego.

De igual forma, los agentes indicaron que al parecer los delincuentes habrían efectuado los disparos desde larga distancia y uno de ellos terminó impactando cerca a la sien izquierda de Chupillón Fernández, por lo que su muerte fue casi inmediata.

De otro lado, el fiscal de turno del distrito de JLO, Robert Becerra Pérez, llegó hasta Las Mercedes para certificar el deceso, ordenando el levantamiento del cuerpo y su posterior traslado a la Morgue de Chiclayo.

FAMILIA. Completamente desconsolados y un poco reacios con la prensa se mostraron algunos familiares de Edinson Chupillón que se encontraban en el nosocomio de Chiclayo.

Uno de estos parientes declaró que el joven era un chico tranquilo y trabajaba como ayudante de cocina, por lo que no entendía las razones de su fatídica muerte.

Asimismo, pidió a la Policía una ardua investigación que ayude aclarar los hechos y dé con el paradero del autor o autores del atentado.

En otro momento, un allegado sostuvo que el ataque pudo haber sido en represalia contra el tío del fallecido, Luis Chupillón de la Cruz, alias “Meteoro”, quien es involucrado como presunto sicario de “La Gran Familia”.

“Tenemos un familiar que está inmerso en hechos delictivos, tal vez por ello han optado por asesinarlo a Edinson, pues nosotros no tenemos enemigos”, dijo un pariente.

Agregó que desconocen quién sería el autor de los disparos.

En el momento en que los restos de Edinson Chupillón partieron rumbo a la morgue, la familiar protagonizó escenas de dolor y acompañó fielmente a que le realicen la necropsia de ley al joven ayudante de cocina.

BALACERA. Por otro lado, las investigaciones respecto al autor de la balacera ocurrida hace dos días en el bar “Tío Camarón”, en el pueblo joven San Antonio, han dado un extraño giro.

Mientras las primeras versiones señalaban a un hombre que respondía al apelativo de “Yayo”, investigaciones posteriores sindican como el hombre que empuñó el arma sería Jahan Sánchez Muguerza (25) (a) “Gato”, quien es nada menos que hijo de Santos Hermes Sánchez Coronel, “Ñato”, uno de los presuntos cabecillas de “La Hermandad del Norte”.

Como se recuerda, Jayro Alex Cayotopa Mondragón (23) y Shirley Katherine Calderón Flores (24) recibieron impactos de bala en brazos y piernas en el local de la calle Independencia N°851.

El hermano del herido dijo haber llegado al local en mención a las 5 de la tarde, encontrando a Jayro, con quien se puso a tomar unas cervezas. Asimismo, manifestó que el autor de los disparos es un hombre que vive en el pueblo joven Santos Chocano.

Cerca a las 7 de la noche, se inició una gresca, y una mujer sacó un arma de la entrepierna y se la da a su pareja, quien empezó a disparar a diestra y siniestra. Uno de esos balazos impacto en el brazo derecho de Cayotopa Mondragón.

Respecto a Shirley, ella acudió al “Tío Camarón” junto a su esposo, Jordy Cristofer Alarcón Silva (23). Minutos antes de la balacera, la mujer entró al baño y cuando salió empezaron los disparos. Ella trató de ocultarse pero fue alcanzada por dos de los disparos en las piernas.

Ambos fueron llevados por el dueño del local Carlos Alberto Barrantes Díaz (59), conocido como “Camarón”, hasta el Hospital Las Mercedes.

Por otro lado, vecinos del establecimiento expresaron su molestia, pues este lugar es el punto de llegada de varias personas de mal vivir.

Uno de ellos señaló que la tarde de ayer hubo un show con una orquesta musical, la cual inició cerca del mediodía. Agrega que al momento de suscitarse la balacera cerca de 80 personas copaban los dos pisos de la picantería “Tío Camarón”.

“GATO”. Otro vecino del lugar manifestó que el autor de los disparos llegó acompañado de una mujer y sería un asiduo visitante del lugar.

Una fuentes policiales aseveraron esta versión e incluso sindicó como el autor de los disparos a Jahan Sánchez Muguerza (25) (a) “Gato”.

La fuente agregó que Sánchez Muguerza vivía en este lugar junto a su madre.

No obstante, tras protagonizar la balacera en el bar, “Gato” habría decidido ocultarse y abandonar la vivienda de su progenitora.

TAGS RELACIONADOS