Socio de “El Jefe” dispuesto a hundirlo para salvarse
Socio de “El Jefe” dispuesto a hundirlo para salvarse

El presunto integrante de la organización criminal “Los Limpios de la Corrupción”, José Antonio Mires Rimarachín, estaría planeando contar toda su verdad con respecto a las imputaciones que le hacen en su contra y no le importaría echar al exalcalde de Gonzales.

Así lo manifestaron fuentes de la Policía de Cajamarca, quienes custodian al empresario que fue capturado por agentes de la Comisaría de Chilete, el viernes durante un operativo.

HABLARÍA. “Se encuentra ofuscado, triste y ha manifestado que contará toda la verdad. El detenido no le importaría que con sus declaraciones pueda perjudicar a sus coimputados, entre ellos Roberto Torres”, indicó la fuente.

Entre los puntos que Mires Rimarachín revelaría es el “modus operandi” de como la exautoridad edil lo hacía ganar los procesos judiciales que entablaba a la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) por indemnizaciones, presionando al entonces gerente Juan Valdivia Goycochea.

Pero no solo eso, sino que detallaría el porcentaje de dinero que a Torres Gonzales le tenía que entregar por cada proceso judicial que le hacía ganar.

“Si me condenan a mí, los demás también se van a fregar”, habría amenazado el socio de Beto Torres durante el diálogo con su custodio policial.

SE PASEABA. José Mires también aclaró a la policía de Cajamarca que nunca se sintió un perseguido y jamás se escondió de las autoridades. Es más, detalló que siempre iba a los distritos de Chilete y Contumazá (Cajamarca), para asesorar a ingenieros que realizan obras para las municipalidades y luego retornaba a Chiclayo.

“Ha dicho que siempre estuvo en Chiclayo, nunca se escondió e incluso se paseaba por el centro de la ciudad”, refirió la fuente.

TAGS RELACIONADOS