Solo uno de 300 alcaldes que firmaron convenio con Loja - Ecuador transformó su ciudad
Solo uno de 300 alcaldes que firmaron convenio con Loja - Ecuador transformó su ciudad

Raúl Placencia Alcedo es un chiclayano de nacimiento que se hizo conocido por promover viajes de alcaldes y ciudadanos peruanos a la ciudad de Loja - Ecuador por intermedio de su ONG Calidad de Vida Internacional.

Antes de viajar con una delegación de docentes de Ferreñafe a dicha ciudad que ha sido premiada por la Organización Mundial de la Salud debido a sus proyectos exitosos de limpieza y ordenamiento, Raúl Placencia dio detalles en "Dialogos con Correo" sobre los resultados del Programa de Integración Binacional Perú - Ecuador.

"En estos últimos 10 años habrán viajado unos 300 alcaldes que han firmado convenios y se comprometieron a replicar el modelo de Loja; pero cuando regresan a su realidad, tratan de cambiar este esquema creando su propio esquema; pero Loja copió un modelo que sí fue exitoso. Tratar de cambiar un modelo para hacerlo a un estilo diferente, esa ha sido la razón del fracaso", señaló.

"Pero La Banda de Shilcayo - Tarapoto es un modelo de gestión exitoso, es conocida como la Loja del oriente y lo que hizo el alcalde fue replicar el modelo a su estilo, a su manera; pero logró convencer a la ciudad que sin participación ciudadana no se puede llevar a cabo", indicó.

TAGS RELACIONADOS