Imagen
Imagen

La negativa del exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales a participar en las diligencias de toma de declaraciones, no retrasa ni perjudica la investigación que realiza en su contra la Fiscalía.

Así lo indicó la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Giovanna Del Río Carreño, quien dejó entrever que la actitud displicente del supuesto cabecilla de la organización criminal “Los Limpios de la Corrupción”, no lo liberará de una condena.

SENTENCIA. “Lo óptimo en cada caso es que la declaración del imputado no genere mayor problema, un fiscal cuando tiene un buen caso debe ser capaz de llevarlo sin necesidad de la participación del imputado, es lo mejor, tengo tantas pruebas que lo que diga o declare puede permitirme obtener más cosas, pero al final voy a obtener una sentencia con su intervención o sin ella”, manifestó.

Asimismo la titular del Ministerio Público de Lambayeque sostuvo que el resultado de la pericia grafotécnica al cuaderno de apuntes hallado en la vivienda de Beto Torres, es favorable para la investigación, puesto que confirma que el exalcalde lo hizo con su puño y letra.

Además recalcó que la investigación a la referida red criminal marcha correctamente. “Es más, hay un grupo de fiscales que están asignados específicamente a realizar las investigaciones, esos fiscales no ven otros caos, solamente este caso (“Limpios) , eso les facilita la labor, trabajar en un solo caso es sueño de todos, para que avance y lo puedan resolver de manera rápida y eficiente”, dijo.

PUNTUALES. Por otro lado, se conoció que los contratistas que fueron citados por la Fiscalía para que rindan su manifestación asistieron puntualmente, sin embargo algunos optaron por abstenerse a declarar y otros negaron haberle entregado “diezmos” al exalcalde.

Ayer estuvo programada la declaración de los ingenieros Miguel Jesús Gayoso Vásquez y Edwin Florentino Gómez Díaz, quienes obtuvieron la buena pro de la comuna de Chiclayo durante la gestión de Beto Torres para supervisar diversas obras.

Como se recuerda, además del cuaderno donde “El Jefe” tomaba nota de las coimas que recibía de los contratistas, también existe la declaración de varios colaboradores eficaces que confirman dichos actos irregulares, por lo que la Fiscalía les formalizaría investigación por cohecho y colusión. 

TAGS RELACIONADOS