Tumán: Auditoría en empresa observa irregularidades en deuda de D’Libano Inversiones
Tumán: Auditoría en empresa observa irregularidades en deuda de D’Libano Inversiones

Nuevas sorpresas se avecinan en la empresa Agroindustrial , ante la presentación del primer informe preliminar de la auditoría que se viene realizando en la azucarera.

Como se recuerda, esta pericia fue solicitada por el Juzgado Mixto de José Leonardo Ortiz, el cual instaló la nueva administración liderada por Marcelino Llontop Suyón, Diómedes Bocanegra Irigoin y Jorge Paredes Delgado, quienes vienen llevando las riendas de la empresa Tumán durante estos dos últimos meses.

Este examen, que viene siendo realizado en la azucarera Tumán hace cuatro semanas por la empresa Vera Asociados, tiene la finalidad de constatar si hubo o no vulneración “de los derechos constituciones y accionistas de la empresa” por parte de sus anteriores directivos.

Informe. Uno de los integrantes de la comisión a cargo de verificar el trabajo de las pericias, Alejandro Zevallos Gonzales, quien viene desarrollando el cargo del representante del Comité de Trabajadores y Accionistas de la empresa Agroindustrial Tumán, precisó que esta semana se entregará un informe preliminar que traerá muchas sorpresas, y que servirá para empezar las denuncias penales correspondientes.

Uno de los puntos que se podrá verificar en este pre informe son las diversas propiedades que tienen los anteriores administradores del ingenio azucarero Tumán.

Asimismo, se pondría en evidencia algunas irregularidades en la deuda de 11 millones de soles que supuestamente tenía la empresa Agrindustrial Tumán con D’ Libano Inversiones en el año 2009, por la cual se genera una administración judicial.

“Lo que se va a demostrar con esta auditoría es si esta fue real o no, pero eso ya se presentará en el pre informe que se entregará esta semana”, señaló el dirigente de Tumán.

Sin preocupación. Ante esto el representante legal del Grupo Oviedo, José Carlos Isla, precisó que esta deuda ya ha sido revisada por todas las instancias del Poder Judicial, y hay una sentencia de la Corte Suprema. “No nos preocupa ninguna pericia, esta deuda es de hace más de 5 años que ha sido confirmada por la Corte Suprema”, expresó Isla.

TAGS RELACIONADOS