Cajamarquina de 40 años de edad alumbra a trillizos en Lambayeque
Cajamarquina de 40 años de edad alumbra a trillizos en Lambayeque

Una paciente de 40 años, proveniente del centro poblado Rumipite en la provincia de San Ignacio - Cajamarca, dio a luz a tres varones en el Hospital Regional.

El alumbramiento se realizó a través de una cesárea debido a las complicaciones que presentaba su embarazo de 32 semanas de gestación.

La feliz madre, de nombre Fanny García Dávila acudió desde Rumipite hasta Jaén, en donde finalmente recibió la referencia del SIS hacia este hospital por tratarse de un parto de alta complejidad.

Gracias a un equipo multidisciplinario de aproximadamente 10 personas, entre ellos el ginecólogo Herman Castañeda Chávarry, el pediatra Eduardo Falla Vidarte, la anestesióloga Tatiana Zagaceta, médicos residentes y enfermeras, se pudo traer a la vida a los trillizos Ángel Gabriel, Ángel Alexánder y Ángel Raúl, quienes nacieron pesando 2.7 kilos , 1.3 kilos y 1.8 kilos, respectivamente.

Ya recuperada de la cesárea, Fanny García, junto a su esposo Víctor Vásquez Vásquez, agradecieron a todo el personal del Hospital Regional Lambayeque.

TAGS RELACIONADOS