Vecinos del distrito de Tumán exigen explicación de alcalde por obras paralizadas
Vecinos del distrito de Tumán exigen explicación de alcalde por obras paralizadas

Pobladores del distrito de  denuncian que son afectados con la paralización de obras de pistas y veredas que iba a ejecutar la comuna de la localidad, desde noviembre del 2016.

El secretario general del Sindicato de Construcción Civil de Tumán y Anexos, Gerardo Barboza Facho, aseguró que el alcalde Rolando Barboza Díaz, ha dejado abandonada cerca de 10 obras; entre ellas está El dren San Jorge, sector El Vivero, Acapulco, Aviación, Pampa El Toro, Vichayal y otras.

INUNDACIÓN. Asimismo, Barboza Facho dijo que todas las obras solo han quedado en zanjas y cuando se presentan las lluvias, estas se convierten en lagunas o acequias por varios días, sin que nadie de la municipalidad acuda a retirar esas aguas.

“Las zanjas fueron hechas desde el año pasado y todas las obras han quedado en hoyos, por lo que con la lluvia se inundan. Esa agua estancada genera zancudos que puede conllevar al dengue. En la municipalidad nos han dicho que no hay presupuesto”, expresó.

Además indicó que han presentado una serie de memoriales a la comuna y hasta la fecha les hacen caso omiso.

PROTESTA. Por su parte el secretario general del sindicato de centros poblados y anexos, Juan Carlos López Gómez, señaló que pese al desastre, el burgomaestre tampoco está cumpliendo con un plan de emergencia para la población, ante las precipitaciones pluviales que se registraron en la región.

“El alcalde no se preocupa por las necesidades del pueblo. Nosotros los del sindicato hemos solicitado una reunión y nunca lo encontramos al señor Rolando Barboza. Es por ello que nos vamos a levantar con todo el pueblo”, aseveró.

Del mismo modo indicó que las aguas estancadas por la lluvia, ha generado fuerte humedad en algunas viviendas que están casi al filo de las obras paralizadas.

Manifestó que algunas paredes ya han colapsado por este problema.

TAGS RELACIONADOS