Imagen
Imagen

El congresista de la República, Virgilio Acuña Peralta, advirtió que denunciará penalmente a su hermano, el presidente regional Humberto Acuña.

Ello si no cumple con informar sobre las acciones que tomó su despacho para investigar las denuncias por presuntas irregularidades en el uso y mantenimiento de la infraestructura Mayor del Reservorio Tinajones, que sindican a Genaro Vera, presidente de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego Chancay - Lambayeque, como responsable.

“El gobierno regional puede ser denunciado penalmente por complicidad o por incumplimiento de sus funciones, porque todo funcionario público (Humberto Acuña) tiene que cumplir sus obligaciones y si no ha cumplido él es pasible de alguna denuncia”, dijo el parlamentario.

INFORMES. Virgilio Acuña refiere que desde enero del 2013 curso documentos sobre denuncias por el presunto uso indebido de la maquinarias, además porque no se habría cumplido con la transferencia de dinero que le correspondía a Administración Nacional del Agua (ANA).

Así también sostuvo que se presentaron denuncias porque algunas empresas azucareras utilizaron el agua y no cumplieron con los pagos.

“Me preocupa porque hace 2 años y medio, le hice llegar los incumplimientos al gobierno regional y nunca ha dicho esta boca es mía, entonces tengo el temor de que ahora que administrará el agua igual actúen con la misma dejadez”, precisó Virgilio Acuña.

El congresista indicó que dará un plazo de 5 días al mandatario regional para pronunciarse sobre el tema, de lo contrario procederá con la denuncia penal y además informará a la comisión de fiscalización del Congreso para que investiguen tanto al Gobierno Regional de Lambayeque y a la junta de riego. 

TAGS RELACIONADOS