Vizcarra ratifica compromiso de construir el terminal portuario de Lambayeque
Vizcarra ratifica compromiso de construir el terminal portuario de Lambayeque

El presidente de la República encargado, Martín Vizcarra Cornejo, se encuentra en la región Lambayeque participando en la inauguración de obras de infraestructura vial.

A su arribo a la ciudad de Chiclayo, el también ministro de Transportes, paticipó de una reunión de trabajo con autoridades locales, donde ratificó el compromiso del gobierno para construir el terminal marítimo de Lambayeque.

El primer vicepresidente anunció que se trabajará conjuntamente con la Autoridad Portuaria Nacional, el Ministerio de Transportes y el gobierno regional para sacar adelante el anhelado proyecto.

"Hubo una iniciativa privada que no ha sido declarada viable pero ya hemos destinado los funcionarios que se encargarán de elaborar los términos de referencia, de la actualización de los parametros económicos y definir la propuesta integral del terminal. Seguiremos promocionando que sea ejecutado con inversión privada y si es necesario habrá un cofinanciamiento por parte del Estado. Eso está definido", indicó.

En el transcurso de la mañana, Vizcarra Cornejo inaugurará la construcción del puente San Roque en Mochumí, el puente San Pablo en Pueblo Nuevo y la carretera Batangrande-Mayascon.

TAGS RELACIONADOS