GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La naturaleza sorprendió a los habitantes de los pueblos de Chosica la tarde del lunes. Mientras muchos vecinos veían televisión o descansaban en su hogares, cinco huaicos de lodo y piedras rompieron la tranquilidad del distrito y causó destrucción. Según las autoridades el desastre natural es uno de los peores ocurridos en el distrito.  

Las lluvias de los últimos días activaron 12 quebradas ubicadas sobre sus viviendas y en los alrededores. En cuestión de minutos el agua acumulada en la cima de los cerros rompió los diques de contención. 

El saldo del desastre, según los últimos reportes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), siete fallecidos, 25 heridos, 6 desaparecidos. Asimismo 65 viviendas colapsadas, 60 inhabitables y 165 residencias afectadas, en total 290 familias que se quedaron en la calle. 

De otro lado, un tramo de la Carretera Central está cerrado por completo, pues el lodo y piedras ingresaron a la vía, incluso enterraron a varios vehículos y camiones. De milagro sus ocupantes se salvaron. 

El panorama general es desalador, por todas lados se observa destrucción. Por ello, la municipalidad de lima ya llevó 20 toneladas de ayuda. 

Al momento, se están instalando albergues temporales para acoger a las 250 familias damnificadas en las losas deportivas y parroquias. 

TAGS RELACIONADOS