Temas

Así se veían las líneas de Nazca hace 30 años desde el aire [VIDEO]

Imágenes difundidas por el archivo fílmico de Rusia muestra además el famoso Candelabro de Paracas
Así se veían las líneas de Nazca hace 30 años desde el aire [VIDEO]

Así se veían las líneas de Nazca hace 30 años desde el aire [VIDEO]

15 de Julio del 2017 - 19:34 » Textos: Redacción Multimedia

Las líneas de Nazca es uno de los atractivos más visitados e interesantes del Perú, punto de atención del turismo nacional y de extranjeros que hacen lo posible por contemplar las diversas figuras o geoglifos desde el aire.

Es así que el gobierno ruso incluyó impresionantes imágenes aéreas de las líneas de Nazca en su videoteca histórica, pero estas fueron registradas en video film hace más de 30 años, cuando no habían sido alteradas o afectadas por malos turistas. 

LEA TAMBIÉN: Líneas de Nazca: grupo de investigadores estudia el significado de las imágenes

Los dibujos de las aves de entre 259 y 275 metros de largo (colibríes gigantes, cóndores, la garza, la grulla, el pelícano, la gaviota, el loro y otras), son claramente reconocidas en el video, además del geoglifo del mono, araña, etc.

Previamente se observa además el candelabro de Paracas, otra figura cercana al mar la cual fue dañada en agosto del 2016 por personas en vehículos motorizados según informó el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp) en su cuenta oficial de Facebook.

LEA TAMBIÉN: María Reiche: recuerdan a la mujer que estudió las líneas de Nazca con emotivo vídeo [VÍDEO]

Cabe destacar además que el próximo 25 de julio, National Geographic transmitirá especial ‘Celebremos Perú’ e incluye el título "Las Líneas de Nazca Decodificadas" donde científicos investigan las medidas extremas que los Nazca deben haber tomado para asegurarse favores de las deidades.