No va

El aprista Enrique Cornejo aseguró que no participará en ninguna candidatura en las elecciones de 2016 porque no quiere usar su segundo lugar en los comicios ediles de 2014 como trampolín. Un claro mensaje para los “compañeritos” que lo ven como opción frente a García.

¿Guiños?

Según el recordado “Tío Bigote”, el alcalde Castañeda no se deja ayudar en el municipio, pese a las propuestas que los regidores apristas han formulado. Y como haciéndole guiños a los caviares, le pidió al “Mudo” que le eche un vistazo al PLAM 2035 de Susana Villarán.

De buena fuente

En un reciente viaje, Nadine Heredia habría ocupado la residencia del embajador peruano en Reino Unido, Julio Muñoz Deacon, según contó ayer Rafael Rey en su programa Rey con Barba. El exministro dice que el dato lo obtuvo de muy buena fuente.

No le quedó otra

De acuerdo con esta versión, la Primera Dama habría viajado con sus hijas a Londres, donde, tras el requerimiento de rigor, a Muñoz, según Rey, no le quedó otra que mudarse a un “anexo” de la residencia.

Incómodos

Nos cuentan que varios dirigentes y empresarios PPKausas de diferentes provincias están incómodos con la presencia de un expepecista en sus filas, quien estaría haciendo de las suyas. ¿Qué dirá de todo esto el dirigente Gilbert Violeta?

A puro brinco

En Alianza Para el Progreso celebran con pito y serpentina el jale de Luis Favre como asesor de la campaña de César Acuña después de que PPK decidiera no contar más con sus consejos.

Todo calculado

Dicen que el próximo miércoles el popular “plata como cancha” renunciaría al Gobierno Regional de La Libertad. Ese mismo día, Acuña lanzará su candidatura presidencial en Trujillo y, en simultáneo, unos 7 mil jóvenes se concentrarán en Lima para hacer de comparsa.

¡Te encantalá!

El último martes, hasta pasada la medianoche, estuvieron reunidos en el chifa Hou Wha de Miraflores nada menos que Lourdes Flores, Alberto Beingolea, Mónica Saravia, Juan Eguren y el alcalde de San Borja, Marco Álvarez, junto con el exregidor capitalino del PPC Alejandro Castagnola.

Con el tribuno

El cónclave con sazón oriental habría pasado desapercibido si no fuera porque Castagnola es miembro del Tribunal Electoral del PPC para los próximos comicios internos. ¿Se encenderán las alarmas en el partido del “Tucán”?

Pa’ Chincha

Daniel Urresti se dio ayer una vueltita por la tierra de su opositora colega Ana Jara. Visitó Pisco, Ica y Chincha, donde participó en la inauguración de un comité partidario y se proclamó precandidato presidencial del Partido Nacionalista.