Un instrumento

La procuradora Julia Príncipe no cabía ayer en su pellejo de tanto elogio, aunque el que le lanzó la congresista Esther Saavedra ya casi cruzaba los linderos de la sorna. “Eres un instrumento de Dios”, le dijo. Ni Lay la hubiera elevado tanto.

Los que sobran

Parece que Simon le tiene a Gustavo Adrianzén la misma bronca que al excurita Arana. El “humanista” confesó que cuando escuchó los rumores de cambio ministerial, pensó que el titular de Justicia iba a salir. “Ese está sobrando”, comentó en el Congreso.

Reprimenda

Lourdes Alcorta pegó tremendo grito cuando un trabajador parlamentario chocó con ella casualmente en la entrada de la sala donde sesionaba la Comisión de Fiscalización. El trabajador se disculpó con cara de hijastro asustado.

Nobel menores

El chakano Daniel Mora, en su afán de defender a Toledo, comentó que a su líder político lo sorprendieron cuando dijo que iba a recibir un premio Nobel. “Estaba confundido, porque también hay los Nobel menores...”, señaló. ¿Acaso no hay asesores en Perú Posible?

Dislate

Mora aseguró que le había llamado la atención al jefe de campaña de Perú Posible, Luis Rodríguez, por permitir que Toledo cometiera ese “dislate”. Como dirían los noveleros, ¿qué culpa tiene Fatmagul?

Sin capacidad

Isaac Humala, padre del Presidente, no cree que Nadine le escriba los discursos a su hijo, porque considera que si bien ella tiene injerencia en sus asuntos, “no tiene ninguna capacidad”. Don Isaac hace méritos para que su hijo no lo invite a la cena de Navidad.

Sin norte

Durante la entrevista, don Isaac afirmó que su nuera carece de perspectiva y que políticamente no sabe dónde está el norte y el sur, ni el este ni el oeste. ¡Huy curuju!

Grogui

Pero papá Humala fue más allá al asegurar que Heredia ya no está “borrachita” de poder, sino más bien “grogui”. “Es como un vicioso con algo, sea de alcohol o de alguna droga. Ya está pasada, ya no tiene remedio”, señaló borrachito de entusiasmo.

Descabellado

Y Yonhy Lescano calificó de “descabellada” la propuesta del secretario general de AP, Alan Kessel, de pedir a los congresistas que serán precandidatos que renuncien a sus gastos de representación. Cómo se nota que esa idea golpea el corazoncito de los “otorongos”.

Treinta días

El informe de la Comisión de Ética que limpiaba a José Luna fue cambiado a último momento. Para no ganarse el roche de pasar por agua tibia el tema de los trabajadores “fantasmas”, le estampó 30 días de suspensión. Omonte también recibió una sanción similar.

Recuperación

Desde esta sección hacemos votos para que el “angelito” Gian Carlo Vacchelli se recupere pronto luego de sufrir una fractura en la pelvis debido a la enfermedad a los huesos que padece.

TAGS RELACIONADOS