“Director renunció por poner fin a contratos de 150 empleados y porque no había cómo pagar salarios”
“Director renunció por poner fin a contratos de 150 empleados y porque no había cómo pagar salarios”

La secretaria del Sindicato de Trabajadores Administrativos del Hospital Regional de Ica, Madeleine Salcedo Tenemás, confirmó que el renunciante director Luis Alberto Hernández Cabrera fue obligado a dejar el cargo porque decidió poner fin al contrato de 150 personas. Precisó que los contratos se hicieron pese a que “no se tenía presupuesto para pagar los salarios y por esoel director Hernández Cabrera puso fin al vínculo laboral”. Además, la trabajadora revelo que el exdirector “fue obligado” a destituir a 40 trabajadores que, con sus denuncias, llevaron a que el director regional de Salud, Jaime Nombera Cornejo, sea citado a una comisión del Congreso de la República.

Comentó que la designación de Hernández Cabrera garantizaba que los concursos públicos para acceder a un puesto laboral en el nosocomio regional se realicen de forma transparente.

Los trabajadores administrativos, médicos y técnicos realizaron una conferencia de prensa y revelaron que recién el miércoles (mañana) se iba a realizar la entrega formal del cargo por parte de Hernández Cabrera al nuevo director, pero sorpresivamente la nueva autoridad tomó el cargo la tarde del último viernes con presencia policial.

Salcedo comentó que Diana Bolívar Joo es la directora interina.

Desde que Nombera Cornejo es director regional de Salud Ica han designado hasta cinco directores ejecutivos en el Hospital Regional. Hernández Cabrera y Juan Ortiz Fernández permanecieron en el cargo poco más de un mes y medio.

Salcedo Tenemás señaló que los constantes cambios “perjudican a la salud de los pacientes del Hospital Regional, que por su nivel y tamaño debe resolver los problemas que no se resuelven en los demás nosocomios”.

Los trabajadores anunciaron una marcha y vigilia en la Plaza de Armas, en rechazo a lo que llamaron “el autoritarismo de Nombera”.

TAGS RELACIONADOS