Temas

Gobierno premió a niño héroe de Chosica

Cuando la avalancha de lodo y rocas invadió su casa en Pedegral Alto, Chosica, Shande Cruzado Corrales, de 14 años, no pensó en ponerse a salvo. Más bien volvió al dormitorio donde estaban sus hermanitos de 1 y 4 años para rescatarlos.

Gobierno premió a niño héroe de Chosica

Gobierno premió a niño héroe de Chosica

04 de Abril del 2017 - 20:58 » Textos: Damián Retamozo » Fotos: Difusión

Como premio a su valentía y amor fraternal, Shande, el niño héroe de Chosica, recibió este martes la visita de la viceministra de la Mujer, Russela Zapata, quien llevó el saludo de la ministra Ana María Romero-Lozada y unos regalos conseguidos gracias a la colaboración de Rímac Seguros.

El pasado 16 de marzo, Shande conmovió a los vecinos por el gesto heroico de ingresar a su casa en pleno huaico para rescatar a su hermanita de 4 años y a su hermanito de 1.

Recibió con alegría una laptop, kits de útiles escolares y de primeros auxilios, además algunos libros.

“Vi que el huaico ingresaba y recordé que podía salir por la ventana, en ese momento solo pensé en sacar a mis hermanitos”, dice Shande (14).

Hoy, dos semanas después de lo ocurrido, aconseja a las familias que “hay que dejar de vivir en sitios peligrosos”.

El día del desastre, la avalancha de lodo y piedras arrasó con todo lo que había en el hogar de los Cruzado Corrales, incluida la laptop que con mucho esfuerzo sus padres le habían comprado apenas días antes por su cumpleaños.

“La historia de Shande nos alegra el espíritu pues, pese a su corta edad, es un ejemplo y una muestra de que las situaciones límite sacan lo mejor de nosotros”, comentó la viceministra de la Mujer, quien formó parte del equipo de profesionales del sector que visitó a la familia Cruzado Corrales.

Por su parte, Luciana Caravedo, gerenta de Responsabilidad Social de Rímac, destacó que el comportamiento de Shande es un reflejo de la sólida formación en valores que recibió en casa.

La familia Cruzado Corrales agradeció la donación, ya que les ayudará en su camino de recuperación de lo perdido tras el huaico. Ellos continuarán recibiendo atención de los profesionales del Centro Emergencia Mujer – CEM de Chosica.

El niño y su familia se encuentran actualmente en la casa de su abuelo, en la zona de Pedregal, Alto Chosica, pues su vivienda continúa con piedras y restos del huaico.

Lo más leído