Héctor Becerril: Preocupa que actitudes erráticas de PPK sean una constante (VIDEO)
Héctor Becerril: Preocupa que actitudes erráticas de PPK sean una constante (VIDEO)

El congresista fujimorista aceptó las disculpas del presidente Pedro Pablo Kuczynski a Fuerza Popular,, y remarcó que "nada está escrito" sobre quién dirigirá la Comisión de Presupuesto.

"Entendiendo que el premier es el vocero del Presidente, esas disculpas son aceptadas, lo tomamos de muy buen grado y es un gesto importante que sí contribuye a la tranquilidad en el Congreso de la República", dijo EN entrevista con el programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Héctor Becerril consideró que no ha sido la primera vez que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski tiene declaraciones "infelices" por lo que mostró su preocupación ante la constante de este tipo de expresiones que lo obligan a "autointerpretarse".

"Sí me preocupa que esto se vuelva una costumbre que esas actitudes erráticas del presidente se vuelva ya una constante y que tengan que salir a pedir disculpas a cada momento, ojalá que esto ya termine", indicó el parlamentario y agregó que el fujimorismo "pasará la página".

Cabe recordar que Pedro Pablo Kuczynski señaló días atrás al diario El País de España la intención de "jalarse" a 30 congresistas de Fuerza Popular. Este hecho generó una respuesta enérgica de parte del fujimorismo y poniendo en duda la investidura del gabinete. 

VOTO DE CONFIANZA

Sin embargo, Héctor Becerril sostuvo que a la presentación del equipo ministerial de Fernando Zavala ante el pleno para exponer la política de gobierno.

"Porque si ya tienen el voto de confianza sería un mero trámite, ¿para qué va? ellos van para desmenuzar lo que el Presidente no ha podido hacer (...) para que nos diga cada ministro en su gabinete cómo van a resolver los problemas, el cómo falta, y después de eso entonces nosotros tomaremos la mejor decisión pensando en el país", aclaró.

DISTRIBUCIÓN DE COMISIONES

El congresista Héctor Becerril informó que el día de hoy en horas de la noche se reunirá la bancada fujimorista para decidir sobre la distribución de comisiones del Congreso de la República.

"A título personal yo sí creo que (Comisión de) Presupuesto debe estar en la oposición, si bien es cierto hay una costumbre de que Presupuesto siempre ha estado en manos del oficialismo eso se deba (...) coincidías porque eran mayoría o en alianzas, creo que en este tema nada está escrito y por lo tanto tratándose de una comisión tan importante debe estar en la oposición", dijo.

En esa misma línea, el parlamentario fujimorista destacó que por tradición la Comisión de Fiscalización ha estado bajo la oposición, pero no se mostró de acuerdo con que Frente Amplio presida este grupo de trabajo congresal.

"No hay que olvidar que ellos son parte de este gobierno, ayudan a llegar a este gobierno, no creo que tengan la firmeza para fiscalizar este gobierno siendo parte de este", precisó. 

Y al señalar que no tienen una decisión sobre la Comisión de Constitución, Héctor Becerril remarcó que el tema de las comisiones no será "cuestión de Estado" para el fujimorismo ya que esperan consensos. 

TAGS RELACIONADOS